Prisión preventiva a síndico electo de El Cedro de Miches

FUE DELATADO POR UNO DE LOS DETENIDOS INVOLUCRADOS EN EL CASO, PORQUE NO COMPLETÓ EL PAGO ACORDADO POR EL ASESINATO

Resultado de imagen para síndico electo de El Cedro de Miches
HATO MAYOR.-El juez de la instrucción del Departamento judicial de Hato Mayor, Francisco Arias, impuso un año de prisión como medida de coerción al síndico electo del distrito municipal de la comunidad El Cedro, de Miches, Francisco José Valerio Páez (Bité), acusado ser el autor intelectual del regidor Venancio de la Cruz Trinidad (Tete).
La medida establece que Valerio Páez deberá cumplir la condena en la cárcel de Anamuya en Higüey, debido a que en Hato Mayor no existe un recinto carcelario para que las personas procesadas en los tribunales locales cumplan condenas.
Arias dictó la medida de un año de prisión a solicitud del fiscal Wintel Alí Rodríguez, quien representó al Ministerio Público, luego de encontrar elementos que comprometen la responsabilidad del funcionario electo.
El dispositivo fue dado a conocer en una audiencia,  que se desarrolló en medio de protestas encabezada por familiares y seguidores del procesado, por lo que  agentes de la Policía y la Armada Dominicana rodearon el lugar, para controlar la situación y garantizar la seguridad.
De acuerdo a lo informado Valerio Páez fue apresado luego que un hombre conocido como El Ruso, lo delatara bajo el argumento de que el síndico electo no completó el pago de cien mil dólares, acordado por el asesinato de De la Cruz Trinidad.
El asesinato del edil ocurrió, frente a su negocio, ubicado en la calle Sánchez del sector El Catarey de Sabana de la Mar, cuando personas encapuchadas, desconocidas en ese momento, le dispararon desde una motocicleta le dispararon.
Poco después de investigarse el caso, la jueza de Instrucción del distrito municipal de Hato Mayor, Jazmín Valera les impuso medidas de coerción a tres hombres y una mujer, supuestamente implicados en el asesinato del regidor el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
De los procesados se le impuso un año de prisión preventiva a Miguel Reyes Peguero “El Mello”, mientras que a Manuel Armando Reyes Rodríguez y Daniel Rodríguez Tavares se les dictó siete meses de prisión preventiva y a Yanilka Reyes Rodríguez, acusada de proteger a uno de los sospechosos, se le sentenció tres meses de prisión preventiva.
Asimismo a “El Ruso”, apresado en La Romana, se le impuso un año de prisión como medida de coerción, que deberá cumplir en la cárcel modelo de Cucama, de esa ciudad.

Comentarios