Encarnación batea dos H-4; Bautista dispara un jonrón.

Por: Xiomara De La Rosa


http://images2.listindiario.com/image/article/593/680x460/0/89586695-68F4-48AD-A9D4-B810C3E65600.jpegSanto Domingo.- Edwin Encarnación disparó un par de jonrones y su compatriota dominicano José Bautista aportó otro, para que los Azulejos de Toronto arrollaran este martes 13-6 a los Orioles de Baltimore.
 El primer golpe de Encarnación, sin hombres en base, abrió el segundo inning, y desapareció la pelota por encima del muro del jardín central. Dio inicio a un conjunto de seis anotaciones en el hecho.
Con su segundo cuadrangular del encuentro, Encarnación llegó a cuatro en la temporada. Esta vez, envió la pelota hasta el piso superior del estadio del Rogers Centre, detrás del jardín izquierdo.
Fue apenas el 18vo jonrón que llega a semejantes alturas en los 26 años de historia del parque.
Bautista conectó su jonrón de dos carreras en la parte baja del séptimo episodio, ante el relevista Jason García.
Los Azulejos ganaron apenas por tercera vez en ocho encuentros como locales.
Mark Buehrle (3-0) laboró seis episodios para llevarse la victoria.
Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-1, con dos remolcadas.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0 con una anotada y dos empujadas, Bautista de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Encarnación de 5-2 con dos anotadas y dos producidas.
Chris Young y Stephen Drew sacudieron jonrones dentro de un conteo de tres carreras en el séptimo inning y Nathan Eovaldi se confirmó su primera victoria con los Yanquis de Nueva York, que este martes se impusieron 5-2 ante los Tigres de Detroit.
Los Tigres anotaron en el noveno cuando Andrew Miller dio boleto a Nick Castellanos y Raja Davis forzó una carrera. Miller se recuperó y ponchó a José Iglesias para su quinto salvado.
Kyle Lobstein (1-1) toleró una carrera y tres hits en seis innings. Cuatro relevistas de Detroit se combinaron para permitir tres carreras en el séptimo.
Por los Yanquis, el dominicano Alex Rodríguez de 3-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; y Víctor Martínez de 3-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 3-1, una remolcada; y José Iglesias de 4-0
 Wade Miley y cuatro relevistas se prepararon para lanzar una blanqueda de cuatro hits y los Medias Rojas de Boston capitalizaron un error para vencer este martes 1-0 a Chris Archer y los Rays de Tampa Bay.
Miley (1-1) toleró tres hits, concedió cuatro boletos y ponchó a tres al trabajar cinco innings y dos tercios. El dominicano Alexi Ogando, Robbie Ross Jr. y Junichi Tazawa se combinaron para sacar a siete bateadores en fila antes que Koji Uehara fuera saludado con un sencillo al abrir el noveno. Pero Uehara supo cerrar para su segundo salvamento.
Archer (2-2) permitió una carrera sucia y siete hits en cinco innings y dos tercios por los Rays, que han perdido los primeros cuatro juegos de una tanda de nueve en casa.
Su racha de 16 innings colgando ceros fue interrumpida cuando la segunda base Ryan Brett tiró mal a la primera base en lo que hubiera sido un doble play tras un rodado de Dustin Pedroia. Ryan Hanigan anotó en la jugada.
Boston ha anotado 19 carreras sucias esta temporada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2; y David Ortiz de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1.
Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 3-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0.
El dominicano Carlos Santana disparó un cuadrangular que propició un empate a una, en el partido que finalmente terminaron ganando los indios de Cleveland 6-2 ante los Medias Blancas de Chicago.
El jonrón de Santana se produjo en el tercer episodio ante los pitcheos de Carlos Carrasco.

Comentarios