Embajador de RD en Alemania dicta conferencia en Berlín sobre Plan Nacional de Regularización de Extranjeros


Por Altagracia Castillo

SANTO DOMINGO.-El Embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi, se reunió con miembros de la comunidad dominicana en Berlín para informarles sobre las políticas migratorias del Gobierno Dominicano y los avances en la implementación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

La conferencia del Embajador Calventi tuvo muy buena acogida entre el  público presente, que se mostró de acuerdo con la política del Gobierno de usar a los dominicanos residentes en el exterior para  que defiendan y den a conocer los avances del proceso de solución del  problema migratorio en el país.

La nota de prensa emitida a este periódico digital explica que la Embajada de República Dominicana en Alemania ha comenzado una campaña de información en la comunidad dominicana residente allí, y en los medios sociales en idioma alemán para que los interesados puedan recibir información fidedigna.

Estas reuniones con la Comunidad Dominicana en Alemania se están realizando periódicamente para contrarrestar la campaña mediática en contra de la República Dominicana, en relación al tema migratorio.

Se ha creado la Página Migrationspolitik der Dominikanischen Republik en Facebook en idioma alemán para que lectores en los países de habla alemana tengan la oportunidad de recibir información fidedigna de nuestro Gobierno sobre los progresos en la implementación del Plan Nacional de Regularización.

Comentarios