Ángel Lockward revela ¨Gobierno de Danilo Medina quebró el Banco Peravia¨


Por Loida Sánchez

Mostrando Lockward 01.jpgSANTO DOMINGO.- El ex-ministro de Industria y Comercio, Ángel Lockward aseguró que la quiebra del Banco Peravia fue inducida por el Gobierno de Danilo Medina para esconder irregularidades del desaparecido Banco Micro.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital, Ángel Lockward afirmó que la venta del  Banco Micro al  Banco  Peravia generó una serie de problemas judiciales a la Junta Monetaria los que a su vez se convirtieron en dificultades financieras y provocaron la quiebra.

El ex-ministro indicó que independiente de las debilidades de las Autoridades Monetarias, si el Banco Central hubiese cumplido sus propias disposiciones administrativas era imposible que se produjera la quiebra.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM  Lockward tildó  de triple moral la actitud en torno al caso del intervenido Banco Previa ya que esta institución financiera  estaba siendo co-administrada por  la Súper Intendencia de Bancos, por lo que los problemas de iliquidez y de solvencia no son de sus ejecutivos.

Puntualizó que  hasta la llegada de la Súperintendencia de Bancos, los ejecutivos del Banco Peravia cumplieron con todo pero, a partir de allí las autoridades quebraron la institución financiera y acusaron a sus directivos.

Dice  gobierno no ha respondido firmemente al  tema haitiano

El abogado Ángel Lockward expresó que el Gobierno de Danilo Medina ha actuado de manera tímida frente a las autoridades haitianas y que ha sido la sociedad Dominicana la que se  ha empoderado  frente a la ola de ataques contra la nación.

El  dirigente político acusó el presidente de Haití, Michel Martelly y  al primer ministro Evans Paul de organizar mítines, quemas de bandera y cercos  a los consulados Dominicanos en su país.

Resaltó que el Gobierno Dominicano no hace nada contra las autoridades que atacan cuarteles militares de este lado de la frontera y que además secuestran y trasladan nacionales dominicano a territorio Haitiano, creando un caldo de cultivo para las desgracias.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internetwww.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

Comentarios