Cancelan empleados de Aviam por fomar sindicato



Yulissa Morales

En violación al Código de Trabajo Aviam cancela empleados por formar sindicatoPunta Cana.-Ariel Silverio, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa Aviam  filiar de la  Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, (CNTD), ha denunciado las injusticias que se han cometido con ellos, al ser cancelados por formal un sindicato en la compañía.

La empresa Aviam  opera  en el aeropuerto de Punta Cana, donde la misma ofrece servicios de rampa a los aviones que llegan a esa terminal.

Silverio informó que los que conforman el sindicato son 17 miembros y ya no están laborando al igual que 300 personas más que por ser allegados a ellos también fueron despedidos de forma arbitraria, violándole todos sus derechos, aunque la constitución Dominicana ampara la libertad sindical.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital manifestó que ellos no le quieren hacer daño a la empresa, puesto que solo quieren que se respete sus derechos como empleados y que se les pague todas las horas extras que laboran, ya que en su jornada de laboral  esta de 20-22 horas diarias, cuando el código laboral establece 8 horas diarias, violando lo que estable la ley.

También dio a conocer que el dueño de la compañía Aviam es el señor Tony Yapor  quien es miembro de la Junta de Aviación Civil (JAC) y quien más que nadie conoce los derechos de los empleados.

¨Agotaremos todos los recursos para que nosotros seamos reintegrados a nuestros empleos y que no nos sigan violando lo que por ley nos toca y por eso  esta semana se reunirán  con el señor Antonio Rodríguez Fritz, secretario regional de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), para que nos ayude en este problema¨, fueron las palabras de Ariel Silverio.

Las declaraciones ofrecidas la ofreció en el programa radial Por aire, Mar y Tierra que se transmite en Fuego 90.5fm  a las 11:00 am  de lunes a viernes.

Comentarios