Hipólito Mejía acusó a Danilo Medina de proteger la impunidad y la corrupción en el Estado

Por Redacción
Resultado de imagen para Hipólito Mejía acusó a Danilo Medina de proteger la impunidad y la corrupción en el EstadoSANTO DOMINGO.-El  ex presidente Hipólito Mejía acusó al Presidente Danilo Medina de implementar  una línea política que  protege y promueve  la corrupción y la impunidad en el Estado  al premiar y pactar con ciudadanos vinculados con actos violatorios de las leyes y la Constitución  en el desempeño de sus funciones  públicas.
El ex mandatario dijo que el presidente de la República debe explicarle al pueblo, la razón por las cuales destituye funcionarios policiales y administrativos en el gobierno, por alegados actos violatorios de las leyes y no los traduce a la acción justicia para que sus casos sean ventilados como deben ser.
Citó el caso de los oficiales retirados por supuesta violación a las leyes en sus funciones en la policía, así como los acuerdos políticos con ciudadanos de su partido, acusados de malversación de fondos, con quienes ha hecho pactos políticos por su reelección.
Al encabezar el acto de entrega de los premios del concurso  “El país que queremos”  patrocinado por él, basado en ensayos  de su discurso  pronunciado al país el pasado 8 de Enero del año en curso, celebrado este jueves, en el instituto  doctor José Francisco Peña Gómez.
Los  tres  ganadores fueron premiados con sendas placas, además  con 100, 50 y 25 mil pesos en efectivo respectivamente, entregados  por el propio ex presidente Mejía.
Al entregar  los premios, Mejía  informó que la iniciativa del concurso persigue  darle la oportunidad a los participantes  a que hagan sus aportes, con sus particulares visiones de la sociedad que merecemos y queremos en el futuro de la nación.
Anunció que a través del instituto José Francisco Peña Gómez y su oficina política patrocinarán otras opciones de participación de la sociedad, enfatizando en los jóvenes,  a que hagan sus aportes y motivaciones del nuevo liderazgo, contribuyendo a una sociedad  más justa,  transparente, participativa  e incluyente.
Los premiados  fueron  los jóvenes  Erick Albert Sterm Comas, el primer lugar;   Marcos Núñez Fis, el segundo y  Juan José Contreras de Jesús, el tercero.
Loa galardonados  expresaron sus  satisfacciones y agradecimientos  por el reconocimiento de sus propuestas, valorando  dicha  oportunidad, como un impulso del presidente Mejía de despertar  y motivar un nuevo liderazgo que tome la antorcha en la lucha por una mejor sociedad.
Erick  Albert  Sterm Comas, ganador del primer lugar, dijo que este concurso es una decisión de un líder visionario como  Hipólito Mejía, en su afán de formar mas lideres. Dijo además:  “Que el país tiene miles de problemas cruciales, pero algunos puntuales  que requieren  enfrentarse con prioridad y energía, como son: la falta de transparencia,  la falta de cohesión social, la falta de oportunidades, que reclaman formas de actuar y pensar diferentes.
Parafraseando  a Ortega Y Gasset, señaló  “el país, la nación, depende muy poco de lo que fuimos, pero mucho de lo que estamos dispuestos hacer y ofrecer por nuestro proyecto de patria”
Por su parte ,  Marcos Núñez Fis, ganador del segundo lugar,  al agradecer  al presidente Mejía la iniciativa, expresó que acciones  como estas deben continuar  para que la juventud  y la sociedad civil  puedan canalizar  sus inquietudes de lo mucho que piensan y pueden hacer por un mejor país, pero paras todos.
Finalmente  Juan José Contreras, ganador del tercer lugar, en un documento  enviado desde España y leído por su padre, quien le representó en el acto, expresó:” En el país que queremos, las relaciones afectivas en las familias, será la base para que renazca ese país que alguna vez fuimos y que podemos llegar a ser”. Agradeció a los forjadores de dicho evento porque le permite “a los soñadores, sonar e intentar hacer realidad sus sueños”

El concurso fue organizado por la oficina política del Presidente Hipólito Mejía, procurando ensayos sobre el discurso de lanzamiento de su precandidatura presidencial por el  Partido Revolucionario Moderno (PRM) pronunciado  el día 8 de enero del año en curso. Fue organizado por una comisión integrada por Manuel Vargas Payano, Pastora Méndez, Sandra Álvarez,  Ely Encarnación, entro otros.

Comentarios