viernes, 21 de agosto de 2015

Procuraduría informa que cae tasa de homicidios en Santo Domingo


Actualmente el país registra la más baja de los últimos quince años por cada cien mil habitantes y SD se coloca entre las diez capitales más seguras del mundo en cuanto a la ocurrencia de muertes por hechos de esa naturaleza en toda América Latina.

Por Redacción

Imagen para el resultado de noticiasSanto Domingo.- La Procuraduría General de la República reveló que la provincia Santo Domingo registra en el primer semestre de este año una tasa de homicidios por cada cien mil habitantes de 13.25, constituyendo la más baja de los últimos quince años.

El dato está contenido en un informe de la institución, el cual además precisa que lo mismo ocurre con el Distrito Nacional, cuya tasa en los primeros seis meses del 2015 alcanzó un 14.38.

A través de un comunicado de prensa, la entidad destaca que es un hecho relevante y que llena de satisfacción, porque la tendencia de la ocurrencia de esos hechos se mantiene este año hacia la baja.

Indica además que a nivel nacional en esos primeros seis meses  se registró un descenso de 46 homicidios menos por cada cien mil habitantes con relación al igual período del pasado año.

En nota de prensa emitida a este periódico digital, detalla que en los primeros seis meses del 2014 se produjeron en total 909 muertes violentas y en el presente año 863, lo que significa una reducción de 46 menos este año,  pasando de una tasa 16.55 a 15.33 por cada cien mil personas.

Resalta que Santo Domingo se coloca entre las diez capitales más seguras del mundo en cuanto a la ocurrencia de muertes por hechos de esa naturaleza en toda América Latina.

Señala en ese orden las altas tasas que registran diversas capitales del mundo como Venezuela (Caracas, que por cada cien mil habitantes registra una tasa 134.36), Honduras (Tegucigalpa, que igualmente por cada cien mil habitantes registra una tasa de 79.42), y Guatemala (Ciudad de Guatemala que presenta por cada cien mil personas una tasa de 68.40).

Los mismo ocurre con los Estados Unidos (Detroit, que por cada cien mil habitantes presenta una tasa de 46.99), y en esa misma nación Estados Unidos (San Luis, que registra 34.14 por cada cien mil personas), en El Salvador (San Salvador, que presenta una tasa por cada cien mil habitantes de 32.48), y Brasil (Rio de Janeiro, cuya tasa por igual número de habitantes es de 26.4).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!