SE ALEJA LA VAGUADA Y SE REDUCEN LOS AGUACEROS


Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para SE ALEJA LA VAGUADA Y SE REDUCEN LOS AGUACEROSSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas estará reducida en el día de hoy y las próximas 48 horas después de haberse alejado la vaguada que estuvo afectando el Caribe central, dejando el ambiente para que pueda incursionar sobre nuestro territorio condiciones meteorológicas seca y estable, no obstante a estas condiciones de estabilidad, se presentaran en la tarde y primeras horas de la noche chubascos dispersos y de corto tiempo sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabon (Loma de Cabrera), Valverde, Elías Piña, San Juan y en algunas provincias del noreste.

Este miércoles y jueves seguirá dominando en toda el área del Caribe un ambiente meteorológico de poca actividad lluviosa, pero debido a las condiciones locales y orográficas se presentaran a media tarde y primeras horas de la noche chubascos hacia la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y en algunas localidades de la parte nor-central de la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.   

La ONAMET, continúa vigilando un sistema de baja presión que está  produciendo  aguaceros y tormentas eléctricas a unos  cientos de kilómetros al  suroeste de las islas de Cabo Verde moviéndose hacia el oeste. La misma presenta una probabilidad alta (alrededor de un 70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional.             Medio nublado en ocasiones incrementándose en la tarde.
Santo Domingo Norte.     Medio nublado en ocasiones incrementándose en la tarde.
Santo Domingo Oeste.     Medio nublado en ocasiones incrementándose en la tarde.
Santo Domingo Este.       Medio nublado en ocasiones incrementándose en la tarde.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     

Resumen. Aguaceros se reducirán desde hoy y las próximas 48 horas después de haberse alejado la vaguada, dando paso a un ambiente seco y estable.
PRONOSTICO EXTENDIDO 
                                                                                                                          
Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, Los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Miércoles. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde hacia las regiones noroeste, Los Haitises, cordillera Central al final de la tarde debido a los efectos locales.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos ocasionales.
Distrito Nacional. Medio nublado.
Jueves. Seguirá un ambiente de pocas lluvias, no obstante a las condiciones de bien tiempo algunos chubascos se desarrollaran al final de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos en horas de la tarde.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos esporádicos.

Comentarios