viernes, 11 de septiembre de 2015

Abinader Lamenta “Danilo haya fracasado” contra delincuencia

llevará PN al siglo XXI; atacará causas y consecuencias del delito

Resultado de imagen para Abinader Lamenta “Danilo haya fracasado” contra delincuenciaPor Jorge Taveras G.

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió hoy a convertir a la Policía Nacional en un cuerpo de seguridad del siglo XXI, y a atacar las causas y consecuencias del imperio del miedo impuesto por el delito a la sociedad, frente a lo cual dijo que “lamentablemente fracasó el presidente Danilo Medina”.

Afirmó que como ciudadano y padre de familia entiende lo que están viviendo los hogares dominicanos. “¿Cuándo fue la última vez que nos sentimos seguros? ¿Cuándo fue la última vez que no nos preocupó que nuestros hijos pudieran ser dañados?”, se preguntó al pronunciar un breve discurso durante el acto en que recibió el respaldo de  57 oficiales generales y 170 oficiales superiores que decidieron respaldar su candidatura presidencial por tener la convicción de que “como Presidente de la República tendrá la capacidad y la determinación para ganarle la batalla al imperio del miedo”.

En el acto tuvieron destacada participación el general de brigada Eugenio Matos, coordinador del movimiento Frente de Veteranos con Luis Abinader, el mayor general Juan Bautista Rojas Tabar, general Amalio Pinales Cuevas, mayor general Trajano Moreta Cuevas, Eufemio Torres Mejía, mayor general Máximo Peralta, entre otros oficiales generales y superiores asistentes.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital, Abinader prometió que trabajará en las causas y consecuencias que hay en torno al delito en base a los lineamientos del programa de gobierno que está concertando con la sociedad, en el que están contempladas políticas sociales muy específicas para atacar de manera eficaz y frontal la pobreza, la marginalidad y la exclusión social, que tienen su impacto en la violencia y la delincuencia.

 Modernizará las fuerzas policiales llevándolas al siglo 21, con un salario digno, un mínimo de 500 dólares como se ha comprometido públicamente, procedimientos ágiles y tecnología moderna para prevenir y actuar rápidamente contra el delito.

“Sabemos que uno de los primeros problemas que afecta la seguridad son las pésimas condiciones de vida y de trabajo de los hombres y mujeres responsables de mantener la seguridad y el orden. Por eso las vamos a mejorar decididamente, y trabajaremos también con las comunidades y la sociedad civil, para producir su plena integración a los programas de seguridad ciudadana.

Como presidente de la República daré el ejemplo: mi primer aporte, al que estarán obligados todos los funcionarios y servidores públicos, será respetar a cabalidad todas las disposiciones que norman nuestra convivencia.

 “La época de la impunidad y la corrupción está llegando a su fin. Estos son los ejes para ganarle la batalla al delito, para devolverle la tranquilidad y el sosiego a nuestro pueblo. Y estoy seguro que podemos. Que debemos. Que vamos a cumplir con esta tarea urgente, trabajando”, precisó.

Sostuvo que el imperio del miedo y la inseguridad no solo perturban el sosiego de las familias. También aumentan los costos de las operaciones económicas e impactan negativamente las inversiones extranjeras y el turismo, tan vitales para insertar al país por sendas de desarrollo y el bienestar general del pueblo.
 
“Lamentablemente el gobierno del presidente Medina no ha podido resolver estos desafíos vitales. Llegó la hora del cambio. Hagámoslo realidad. Hagámoslo juntos. La patria, queridos amigos, nos está llamando”, dijo Abinader acompañado del aplauso de la audiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!