jueves, 3 de septiembre de 2015

Banco Central; RD líder en crecimiento económico en países de América Latina


Por Redacción 

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó, que la República Dominicana encabeza los países de la región con mayor crecimiento promedio interanual (6.5%).

A Dominicana le siguen Bolivia (4.7%), Guatemala (4.1%), Panamá (4.0%), Colombia (3.7%), Honduras (3.6%), Paraguay (3.3%) y Nicaragua (3.3%), conforme el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), que analizó el período enero-julio de 2015.
Los demás países de Latinoamerica reflejan un crecimiento por debajo de 3.0%, según el funcionario.
Valdez Albizu aseguró que, de acuerdo a la tendencia, República Dominicana cerrará el 2015 con un crecimiento superior al 6.0%, superando la proyección de 4.5% a 5.0% del Programa Monetario y los últimos pronósticos de la CEPAL y del FMI.
Valdez Albizu habló en el almuerzo de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), celebrado en el Hotel El Embajador, donde disertó sobre “La Economía Dominicana: Retos y Oportunidades del Sector Exportador.
Informó que, según el IMAE de julio, la economía del país creció 7.5%, a pesar de la significativa caída de -10.6% en el crecimiento del sector agropecuario, provocado por la sequía.
“Este comportamiento ha estado impulsado fundamentalmente por el crecimiento de 33.8% de la minería, luego de que reiniciara sus operaciones la mayor empresa minera del país, por el cese en las extracciones debido al mantenimiento de sus plantas en los primeros meses del año, y por el sector construcción, que registró un crecimiento de 14.6%”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!