transcurren con normalidad las deportaciones de indocumentados en la RD

Resultado de imagen para Continúa “de manera normal” las deportaciones de indocumentados en la RDPor Redacción
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana continúa “de manera normal” el proceso de deportaciones de extranjeros que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización, implementado desde hace meses, informó el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Aseguró que las deportaciones se hacen respetando los Derechos Humanos y conforme a una Ley de Políticas Migratorias.
“Las deportaciones continúan, aplicando las políticas migratorias del país, la ley es la ley y la política migratoria es indetenible, nunca se ha parado y no se va a parar”, manifestó.
En la nota de prensa emitida a este periódico digital el funcionario no especificó la cantidad de indocumentados que han sido deportados.
Declaró que como parte del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, han sido entregados 84 mil carnés de ellos, tras cumplir con todos los requisitos exigidos.
Dijo que ayer fueron entregados otros mil documentos de identidad a trabajadores del campo en la provincia de Valverde y que los restantes, alrededor de 110 mil, ya están listos a la espera de que sean retirados.
Aseguró que esa cantidad de carnés es independiente de los que se continúan entregando en las 25 oficinas que tiene el ministerio a escala nacional.
“Estamos hablando que de 210 mil ya nos queda 115 ó 110 mil, pero están todos hechos”, dijo.

Comentarios