DIPUTADO CASTILLO: LIBERARON DETENIDOS POR VIOLACIÓN MUJER EN HATILLO PALMA

Víctima dice nunca le fueron presentados para identificación

Vinicio Castillo Seman.El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Lic. Vinicio Castillo Semán, expresó que recibió la versión de la víctima de violación en Hatillo Palma, Carolina A. Cruz Peguero, de que los tres ciudadanos haitianos que supuestamente fueron detenidos por la policía como implicados en su caso, fueron liberados sin que ninguno de ellos le fuera presentado con fines de identificación.

“Las autoridades informaron a la sociedad dominicana y al mundo, al través de un cable de la Agencia EFE, que habían detenido a tres ciudadanos haitianos como responsables de la violación de Carolina Cruz Peguero en Hatillo Palma; ese hecho se produjo un día después de que, como legislador, acompañáramos a la víctima al despacho de la Defensora del Pueblo, Dra. Zoila Medina.  Ahora sucede que los supuestos apresados están libres y la víctima me ha informado en la mañana de hoy que nunca le fueron presentados por la policía ni el ministerio público, lo que es un hecho grave e inconcebible”, expresó el diputado Castillo Semán.

“Las autoridades de la policía y el ministerio público deben explicar lo que está ocurriendo con el caso de Carolina Cruz Peguero, que se encuentra desprotegida y sin el auxilio debido por el Estado Dominicano frente a una ciudadana violada y asaltada en su residencia; en un hecho que contrasta con la diligencia que se ha tenido para reprimir a la población de Hatillo Palma y buscar supuestos culpables de la muerte de un ciudadano haitiano en esa comunidad”, agregó Castillo Semán.

“Confío en el trabajo la Defensora del Pueblo en el auxilio a esta indefensa ciudadana de Hatillo Palma.  Su caso no puede quedar impune y mucho menos sin la diligencia efectiva de parte del ministerio público y la policía de identificar a los autores del horrendo crimen del que fue víctima.  La sociedad dominicana debe estar atenta y alerta de este caso”, concluyó Castillo Semán.

Comentarios