FALPO Respalda llamado huelga en demanda de mejoras de servicios


Por Redacción

Resultado de imagen para FALPO Respalda llamado huelga en demanda de mejoras de serviciosSAN IGNACIO DE SABANETA. SANTIAGO RODRIGUEZ.- El  Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), apoya el paró que inicia este miércoles 9  de septiembre a partir de las 6:00 de la mañana, convocado por 24 horas en en la comunidad de San Ignacio de Sabaneta en la Provincia de Santiago Rodríguez, en demanda de mejoras de servicios. 

En la nota de prensa emitida a este periódico digital, Víctor Bretón Coordinador Nacional de la organización comunitaria, manifestó que esta jornada es en demanda de una serie de reivindicaciones, entre las cuales se encuentran reconstrucción del hospital, mejorar el servicio eléctrico y agua potable. por mejores servicios médicos, Además exigen reparación de varias calles y caminos vecinales.

Bretón dijo que el FALPO, respalda de forma contundente las demandas por arreglos de calles y caminos vecinales que se haga justicia para que termine la impunidad contra los casos de crímenes, por la rebaja de los combustibles y y otros problemas que permanecen sin solución. Ademas de otras reivindicaciones en ese pueblo y otras de carácter nacional, como es la la modificación de la ley de hidrocarburos.

Dicen que Son la comunidad que más paga el servicio eléctrico y después de promesas de dar el servicio 24 horas que no se cumplen y por el contrario cada vez son más extensas las horas de apagones.

Señalan que estas obras ha sido prometida en múltiples ocasiones por las autoridades pasadas y las actuales, c.p. que que los trabajos se hayan iniciados aun  y esto impacienta a los comunitarios.

Los moradores dicen  que las autoridades se han olvidado de esa comunidad y no han cumplido con las promesas hechas, por lo que los catalogan como funcionarios charlatanes, por no cumplir con las demandas de estas comunidades.

Ademas dicen que si no obtienen repuesta positivas por parte de las autoridades, el paro podría ser por tiempo indefinido y  extendido a otras comunidades y pueblos del Cibao.

Comentarios