Funcionario aeronáutico amenaza al equipo del programa radial ¨Por Aire, Mar y Tierra¨

Por: Juandy Gómez 

EL AVIADOR, SANTIAGO.— El ex presidente de la Asociación Nacional de Pilotos(ANP), Pedro Domínguez, denunció que un funcionario aeronáutico lo ha amenazado de agredir físicamente a él y a su equipo del programa radial ¨Por Aire, Mar y Tierra¨, que se difunde de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 del mediodia a través de Fuego 90.5 fm.

Domínguez  manifestó que el funcionario ha expresado su intención de enviar a varios de sus secuaces en represalia a las denuncias que hace sobre las irregularidades cometidas en la gestión del servidor público.

Criticó que a ese funcionario se le olvida que hace 54 años nuestro país salió de la dictadura del poder ejercido por el sátrapa Rafael Leonidas Trujillo que coartaba la libertad de expresión y el derecho que tiene el pueblo de conocer el proceder de todos aquellos que han sido nombrados en el Estado como servidores públicos.

Dijo que en la medida que la situación se salga de lugar procederá a dar el nombre del funcionario que preside una importante entidad aeronáutica del Estado dominicano.

No es la primera vez que comunicadores, reporteros y profesionales de la aviación se han sido amenazados, algunos de los cuales han perdido la vida por hacer su trabajo. Un homicidio muy conocido en el sector aeronáutico es el de Ángel Christopher Martínez, quien se desempeñaba como encargado de aeronavegabilidad de la otrora Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hoy Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) cuando fue asesinado el 12 de julio de 2006, sin que hasta el momento se conozca la razón del mismo, lo que puede motivar algún descerebrado a recorrer las mismas acciones de Christopher.

Otros dos asesinatos más son los de los periodistas Orlando Martínez y Narciso González, quienes con sus críticas arremetían contra el régimen del entonces presidente Joaquín Balaguer.

Comentarios