La Presidenta del Senado dispone que se cante el Himno Nacional completo

Por Redacción
Mostrando DSC_5836.JPGSANTO DOMINGO.-La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, dispuso este miércoles que se cante el Himno Nacional de manera completa en todas las actividades que se realicen en la institución.
La presidenta de la Cámara Alta, al encabezar el acto de apertura del taller “Los Símbolos Patrios  y su uso adecuado”, expresó que a partir de esa actividad en todos los eventos que se realicen en el Senado se entonaran de manera completa, las notas del Himno Nacional.
“Siempre he deseado que nuestro mil veces glorioso Himno Nacional sea cantado de manera cabal, a pesar de las prisas y las imposiciones de la brevedad de los actos oficiales, el influjo y celeridad de las tecnologías y la programación de eventos nacionales y mundiales”, precisó.
Indicó que entonar el himno nacional de cada país es una magnífica oportunidad para promover el sentimiento de la soberanía nacional y de contar la historia de sus gestas gloriosas, vinculando al auditorio con los valores históricos y las figuras de los próceres y heroínas más insignes de sus epopeyas.
Dijo que es deber de todos promover y socializar el concepto de que el amor a la Patria es algo más que detenerse por un momento, que pararse en atención y que  cantar una estrofa.
“Debemos compartir que el amor a la Patria es ese sentimiento sagrado que acrecienta nuestro orgullo, nos empodera de nuestra cultura y nos hace verdaderos ciudadanos y ciudadanas, con el compromiso de luchar por el bien de los demás, que son nuestros seres queridos y las personas con las que vivimos y con las que compartimos un mismo destino”, expresó.
Llamó a conocer plenamente los símbolos y ser respetuosos de ellos, realizando jornadas que promuevan la elevación de la cultura, la cual exige educación y capacitación, en el permanente empeño de vivir en orden, progreso y paz.

Cristina Lizardo, habló en el marco de una campaña de educación ciudadana que promueve el Senado y de 52 charlas que imparte el Tribunal Constitucional a nivel nacional dirigido a orientar a la población sobre el uso adecuado de los Símbolos Patrios.

Comentarios