LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE LAS PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS

Por Redacción

Resultado de imagen para pildoras anticonceptivasSANTO DOMINGO.-Tomar píldoras anticonceptivas puede ser todo un cambio en tu vida y existen muchas razones para tomarlas. De hecho, es posible que dependiendo de estas razones hayas comenzado a tomarlas cuando más pequeña o quizás ya de adulta, sin embargo, existen muchos mitos y mucha información que no comprendemos a cabalidad cuando comienzas a tomarlas. Entre intentar recordar no olvidar ni una sola, preguntarte qué significan las píldoras de descanso y pensar si es que acaso te harán ganar peso son muchas las cosas que debería haber preguntado antes, pero como a todos, entras en la consulta del doctor y te quedas con la mente en blanco. Sigue leyendo para descubrir un poco más sobre este método anticonceptivo.

1. LAS PERSONAS LAS USAN PARA COSAS QUE NO TIENEN QUE VER CON LA INTIMIDAD

3345
Siempre pensé que todas las personas usaban las píldoras para lo mismo: prevención de embarazos no deseados, pero la verdad es que las hormonas en las píldoras ayudan en muchas otras áreas, como cuando tienes períodos con mucho flujo o muy dolorosos o cuando las hormonas de la adolescencia crear terribles brotes de acné.

2. NO ES IGUAL PARA TODOS

Existen diferentes métodos hormonales porque cada cuerpo es diferente y si bien puede que tu cuerpo se ajuste inmediatamente a uno, también es posible que debas probar unos cuantos antes de llegar a ese que te hará sentir bien. Si sientes que te afecta, que tu piel se ha vuelto más grasa, que tus cambios de humor son más cambiantes, que tu período se ha puesto peor, no dudes en hablarlo con tu doctor: los efectos secundarios son usuales pero eso no significa que sean normales y que debas vivir con ellos para siempre.

3. LA VERDAD ES QUE NO ESTÁS OVULANDO

3344
Una de las cosas que más me sorprendió fue saber que las píldoras detenían el proceso de ovulación y que el período que me llegaba cada vez no era realmente mi período sino que un sangrado que se daba cuando el cuerpo dejaba de recibir las hormonas a las que se ha acostumbrado (cuando tomas tus píldoras de descanso, las cuales no tienen principios activos). Interesante.

4. SI ALGO TE PARECE EXTRAÑO, PUEDE QUE PROBABLEMENTE LO SEA

En los folletos de las píldoras siempre puedes encontrar posibles efectos secundarios, pero como ya mencioné, no tienes que vivir con ellos ni aceptarlos como algo inevitable, simplemente habla con tu doctor y coméntale lo que te sucede. Recuerdo una ocasión en la que mi período no hizo su aparición y aunque esto era un posible efecto secundario que tenía claro, mi doctor igualmente recomendó un cambio en el tipo de pastillas. Después de todo, ellos siempre saben lo que será mejor.
¿Hay alguna otra cosa que te hubiese gustado saber sobre este popular método anticonceptivo?
 Fuente:http://www.boletinesynoticias.com/pildoras-anticonceptivas-lo-que-deberias-saber-sobre-ellas/

Comentarios