Mata gorda lleva 15 años esperando por un acueducto



Mostrando DSC_0061.JPGLos residentes en esta remota comunidad tienen que trasladarse a lugares lejanos para conseguir el agua para el consumo en sus hogares.

Santo Domingo Norte.- Los moradores de la comunidad de Mata Gorda, ubicada en la parte Norte del Municipio Santo Domingo Norte, llevan 15 años esperando la terminación del acueducto que se construye en la zona, cuyos habitantes confrontan dificultades para realizar sus actividades.

La terminación del depósito regulador, del acueducto San Felipe, Mal Nombre y otros sectores de Villa Mella, cuya construcción se encuentra ejecutada en más de un 90 porciento lleva más de dos años paralizado luego de habérsele asignado un nuevo contratista para su terminación.
Mostrando DSC_0067.JPG
Juan Hernández, alcalde pedáneo de la zona explicó, que el acueducto en construcción fue iniciado en el gobierno de Hipólito Mejía en el año 2000, luego fue reiniciada en la actual gestión gubernamental y que actualmente se encuentra en la etapa de terminación. "Nosotros estamos desesperados, porque tenemos que comprar el agua todos los días para lavar, cocinar, y limpiar, y ya no aguantamos más esta situación", expresó.

Manifestó que las varillas de la cisterna en construcción se están oxidando debido al cumulo de aguas y teme no puedan servir en algunos meses para la terminación del sistema de abastecimiento de agua potable.

Hernández agregó que para conseguir el agua y cubrir sus necesidades diarias, muchos se trasladan a lugares lejanos y otros tienen que pagar RD$100.00 y RD$125.00 por un tanque de agua de 55 galones.

Para los moradores de Mata Gorda, es mucho esperar ya que desde que se fundó ese poblado hace más de 50 años nunca han tenido el servicio del agua potable y a más de 15 años del inicio de la construcción del acueducto aún no se concluya la obra.

Explicó, que la situación es calamitosa en esa comunidad ya para conseguir agua potable tienen que recurrir a fuentes contaminadas o en su defecto comprar a camiones.

Calles en mal estado
Mata Gorda es un paraje perteneciente a Villa Mella, con más de cincuenta años de fundado, cuyas calles presentan un franco deterioro que se tornan intransitables.

Los habitantes de allí demandan el arreglo de las mismas, y la construcción de aceras y contenes.

Expresaron que ya son varios años que las calles se encuentran en tan malas condiciones, por lo que se sienten abandonados por las autoridades. Tanto el polvo como el lodo afectan sus hogares y salud. Advierten que de no resolverse sus demandas tomaran medidas no pacíficas.

Comentarios