Movimiento Rebelde critica plazo JCE para dar a conocer partidos reconocimientos
IMG-20150904-WA0000
SANTO DOMINGO.-La regidora y presidenta en el Distrito Nacional del Movimiento Rebelde (MR), Socorro Monegro, manifestó este viernes que el plazo establecido por la Junta Central Electoral (JCE), del 15 de septiembre para que los partidos y movimientos políticos que requieren ser reconocimiento depositen sus documentos, no se corresponde con la racionalidad, ya que el MR entregó sus credenciales hace dos años.
Monegro manifestó que Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE, no puede darle el mismo trato a los partidos que depositaron con tiempo suficiente sus documentaciones que aquellos que van a depositar en este mes.
Señaló que tan pronto el MR depositó las firmas que avalan el derecho al reconocimiento electoral, el organismo de comicios debió realizar las inspecciones de los locales y la comprobación de las directivas provinciales y municipales como dice la ley en ese sentido, a los fines de tener un fallo justo, adecuado y oportuno.
La regidora por el Distrito Nacional denunció que: “El trabajo de inspecciones que correspondía al Movimiento Rebelde, el presidente de la JCE lo hizo secuestrando prácticamente a los inspectores que realizaron el proceso. Cuando realizamos el cumpleaños frente a la JCE para demandar nuestro reconocimiento electoral, ese mismo días comenzaron a llamar a los locales del MR para decir que los supervisores iban a ver los establecimiento”.
La presidenta del Distrito Nacional del MR aseguró que los locales de la organización política cumplen en un 100% con los requisitos de la Junta Central Electoral, ya que cuentan con secretarias, teléfonos, equipos de oficinas y que muchos de estos funcional donde estaban otros organizaciones políticas en lugares visibles y de fácil acceso.
La dirigente del Movimiento Rebelde, Socorro Monegro, ofreció esta declaraciones luego que esa organización política depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria como parte de las actividades de la conmemoración del 50 aniversario de que el Gobierno Constitucionalista, presidido por el heroico coronel Francisco Alberto Caamaño depusieran las armas para dar paso al llamado "Gobierno de Reconstrucción Nación” y poner término a la Guerra Patria contra la intervención norteamericana en nuestro país.
El Movimiento Rebelde exhortó al pueblo dominicano a seguir el ejemplo de los idearios libertarios de los Constitucionalistas bajo su programa de gobierno incluyente, Construir una nueva República Dominicana, donde pongamos fin a la inseguridad ciudadana, la pobreza y la miseria, a la que ha sido condenada nuestra gente en estos 50 años de opresión y servilismo, a favor de los intereses de quienes nos intervinieron y sus aliados antipatriotas, que cada día ponen más impunidad, pobreza y corrupción sobre los hombros de nuestros hombres y mujeres.
La organizacion precisa que fruto de esa introversión militar, nuestra nación sufrió un retroceso histórico, que aún hoy estamos sintiendo las consecuencias de estar dirigidos por grupos económicos y políticos, que aplican una política empobrecedora de nuestra gente, saqueadora de nuestros recursos naturales y destructiva de los ideales Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella y Gregorio Luperón.

"Este pequeño país, intervenido por más de 50 mil marinos gringos, no venció, pero tampoco fue derrotado por el ejército más poderoso del mundo y sus aliados. Nuestra resistencia fue sin límites, siempre entonando el himno de la Revolución "A luchar" compuesto y entonado por el artista y combatiente Aníbal de Peña, para mantener en alto nuestro espíritu de pueblo libre y rebelde contra toda injusticia".

Comentarios