ONAMET: POSIBLES CHUBASCOS ESPORÁDICOS DE CORTA DURACIÓN


Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para ONAMET: POSIBLES CHUBASCOS ESPORÁDICOS DE CORTA DURACIÓNLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica que es posible que durante esta noche se produzcan chubascos esporádicos de corta duración con aisladas tronadas principalmente sobre las provincias Monte Plata,  La Altagracia, La Romana, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Para mañana se presentaran las mismas condiciones meteorológicas sobre el país,  viento del este/sureste y los efectos locales, por lo que en horas de la tarde y la noche, es posible que se produzcan chubascos ampliamente aislados de corta duración y tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera central.   

Para el miércoles, el acercamiento de una onda tropical incrementará la nubosidad para que ocurran chubascos aislados y tronadas en la tarde  principalmente sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.   

Las  temperaturas se mantendrán calurosas debido a la radiación solar y a la época del año.  

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la tormenta tropical  Grace se encuentra a unos 1465  Km al Oeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de  75 Kph y desplazándose hacia el oeste a unos 30 Kph. La ONAMET vigila el desarrollo, evolución y trayectoria de este ciclón tropical.
     
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.              Nubes dispersas.  
Santo  Domingo Norte.     Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Oeste.      Nubes dispersas.
Santo Domingo Este.        Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 35ºC  y la mínima entre 20ºC y 23ºC.     

Resumen.  Viento del este/sureste. Efectos locales. Posibles chubascos esporádicos de corta duración. Temperaturas calurosas.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
                                                                                                                                                  
Esta noche.  Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y posibles chubascos esporádicos de corta duración hacia las regiones sureste, noroeste, cordillera central y zona fronteriza.  

Martes.  Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados de corta duración y posibles tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera central.
Santo Domingo y sus municipios.  Pocas nubes en la mañana y medio nublado en la tarde con posibles chubascos esporádicos de corta duración.     
Distrito Nacional.  Mayormente nubes aisladas en la mañana y medio nublado en la tarde.
Miércoles.  Ligeros incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados y tronadas hacia las regiones sureste, noreste y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos ampliamente aislados y tronadas.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde con chubascos esporádicos de corta duración.

Comentarios