PLD aclara que aún no ha aplicado encuestas, Agotan fase preparatoria

Cotejando datos

Por Redacción

CaptureSANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coteja los datos del levantamiento de aspiraciones a lo interno de esa organización y los criterios para su evaluación, antes de ordenar las encuestas que determinarán el posicionamiento de alcaldes, alcaldesas, directores de distritos municipales o los aspirantes a esos puestos.

La nota de prensa emitida a este periódico digital, Así lo explicó Lidio Cadet, coordinador de la comisión electoral, quien aclaró que hasta el momento  el PLD no  ha aplicado encuesta,  como se ha rumorado.

“Estamos en sus  preparativos, cotejando los datos obtenidos, confeccionando el cuestionario unificado que se aplicará y valorando las firmas del mercado que  se seleccionarán” precisó Cadet en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Fue reiterativo en aclarar que aun las mediciones de la popularidad o aceptación de los aspirantes a posiciones municipales en el PLD no se han realizado y que por tanto cualquier dato sobre resultados de encuestas, caen en el campo especulativo.

En reunión efectuada el pasado lunes,  la CNE recibió el informe de los técnicos que procesaron los datos obtenidos, bajo la coordinación de Armando García,  validando la tabulación de los mismos, solo  presentando ligeras modificaciones.
Los comisionados decidieron también proseguir con la organización del proceso electoral interno, afinando el calendario de actividades y concretizan la designación de los Enlaces de la comisión con las provincias y municipios.

Por igual se está a la espera de que el Comité Político refrende el Reglamento Electoral, normativa del proceso, para proseguir con los demás aspectos que forman parte de su agenda general.

Comentarios