PN captura dos presuntos delincuentes acusados de ultimar comerciante en sector Villa Carmen, Santo Domingo Este

Caso ocurrió el pasado día 4 del presente mes

Por Redacción

SANTO DOMINGO.-La Policía capturó ayer en Los Mina a dos jóvenes integrantes de una banda que el pasado sábado mataron a tiros a un comerciante en el sector de Villa Carmen, en Santo Domingo Este, al que despojaron de una pistola que portaba.  

Se trata de Michael Junior Nivar Polanco (David), de 25 años y Bolívar Ismael Almonte Ciprián (Boli), de 22, apresados mediante un operativo de la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, atendiendo a las órdenes de arresto números 22493-ME-2015 y 22494-ME-2015.  

Los detenidos forman parte de una banda que el pasado sábado mató a tiros al comerciante José Luis Carvajal Méndez, de 39 años, cuando éste se hallaba frente a un negocio de empanadas en la calle 19 de la urbanización Villa Carmen.

Ambos admitieron su participación en el asesinato del comerciante a quien despojaron de una pistola Caranday, calibre nueve milímetros, serie G38751
Precisó que Nivar Polanco, quien tiene una ficha por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, vive en la calle Marcos del Rosario, número 181, en Los Mina.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital aclara que presunto delincuente fue capturado cuando conducía un automóvil Toyota Corolla, modelo 1995.

En tanto que Almonte Ciprián, quien fue sometido a la justicia en el 2009 por violación a la ley 5088 sobre drogas, y en el 2010 por haber asesinado a una persona, vive en el mismo sector, pero en la calle Juan Pablo Duarte, número 49.

Cuando los agentes policiales se presentaron a su vivienda para apresarlo, éste trató de disparar con una pistola Caranday, calibre nueve milímetros, serie G46967, que portaba ilegalmente con un cargador y ocho cápsulas, resultando herido de bala en ambas piernas.

Almonte Ciprián dijo que él sólo se limitó a conducir la motocicleta RX-115 con la cual dieron seguimiento al comerciante que fue asesinado por su compañero Franklin Paulino Martínez (Chuly), de 22 años, quien vive en la calle Carrera A-1 número 16 del sector Pidoca, de Los Mina y se encuentra interno bajo custodia policial en el Hospital Darío Contreras, luego de ser herido momentos en que perpetraba otro hecho delictivo.

Reveló que Nivar Polanco fue quien lo contactó y le prometió 100 mil pesos por matar y asaltar a Carvajal Méndez, cuya pistola fue entregada a un tal José Luis, otro integrante de  la banda que permanece prófugo.

La Policía continúa las investigaciones a identificar a otros posibles miembros del grupo y activa loa localización de el tal José Luis, a fin de recuperar el arma robada al comerciante asesinado y someterlo a la justicia.

Comentarios