Precandidato a Diputado asegura embarazo adolescente es "alarmante" en zona rural SDN

Por Dawin Felix Matos
HectorSanto Domingo Norte.- El precandidato a Diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Héctor "la Ñinga" Tatis, mostró su preocupación por la alta tasa de embarazos a temprana edad en la zona rural del Municipio Santo Domingo Norte, al que calificó como algo complejo, ya que entiende es  un problema de salud, social y familiar.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital, Tatis consideró que el Estado dominicano debe crear políticas públicas efectivas orientadas a la salud sexual y reproductiva de adolescentes, fundamentadas en un enfoque de derechos humanos  y equidad  de género. Haciendo hincapié en las partes rurales de todo el país.

Tras considerar que el embarazo en la adolescencia representa una desigualdad social para el país, Tatis instó a las instituciones responsables a que se profundice el empoderamiento de los jóvenes y adolescentes frente al ejercicio de sus derechos reproductivos y acceso a información adecuada en torno al cuidado de su salud.

El aspirante Perremeísta explicó que debe implementarse una política de orientación desde los centros educativos, al tiempo que propuso al Ministerio de Educación crear un equipo de psicólogos que den  asistencia en las escuelas y  que ofrezcan charlas de prevención  para evitar tanto los embarazos como las adicciones en los jóvenes.

Dijo que en comunidades como Mata Gorda, Mata San Juan y otras pertenecientes a Santo Domingo Norte, la población infantil está siendo arropada de jóvenes embarazadas a temprana edad, constituyendo un riesgo tanto de salud como social.

Agregó que de ser electo como diputado el próximo año someterá varias iniciativas para enfrentar ese flagelo que tanto afecta a la parte rural del municipio perteneciente a la Provincia Santo Domingo.

El precandidato a Diputado se expresó en esos términos al encabezar una jornada de entrega de canastillas y mosquiteros a mujeres y jóvenes embarazas, como parte del programa social de su proyecto político.

Comentarios