lunes, 7 de septiembre de 2015

Representante del BID: Crecimiento positivo RD contrasta con niveles de desigualdad y pobreza

Por Redaccián

Resultado de imagen para Representante del BID: Crecimiento positivo RD contrasta con niveles de desigualdad y pobrezaSANTO DOMINGO.- Flora Montealegre, representante de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, afirmó que el crecimiento positivo que ha tenido República Dominicana durante los últimos años contrasta con los niveles de desigualdad y pobreza que exhibe la población.
Sin embargo, reconoció, que las autoridades gubernamentales están haciendo ajustes importantes en el modelo de crecimiento para reducir estos indicadores que muestran la realidad de la mayoría de la sociedad.
Sostuvo que, aunque el país muestra el mayor crecimiento de la región, debe seguir trabajando para reducir los índices de pobreza y desigualdad.
Dijo que “hay tareas fundamentales, como la mejora de la calidad de la educación, de los servicios de salud y la implementación de programas que promuevan el desarrollo productivo y la innovación, que las instituciones del Gobierno deben seguir profundizando”.
“Como organismo internacional, nuestra estrategia para el país es lograr un crecimiento económico sostenible que reduzca los niveles de pobreza y la desi-gualdad”, indicó.
Montealegre habló en el tercer taller para la presentación de la Estrategia de Turismo Sostenible realizada por la Unesco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!