Se esperan cambios luego de sellar pacto PRD-PLD

Por Redacción 

Resultado de imagen para Se esperan cambios luego de sellar pacto PRD-PLD
SANTO DOMINGO. Este lunes el presidente Danilo Medina, sellará un pacto de aáianza con Miguel Vargas Maldonado y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), le queda por delante hacer algunos ajustes internos para calmar “algunos demonios” que se han desatado en su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), por posturas que han asumido algunos precandidatos a cargos municipales, quienes pretenden dar la batalla para no ser desplazados o perjudicados en las negociaciones en cuestión.

Esa situación ha creado a lo interno del partido morado un ambiente de incertidumbre seguido de un sentir de inconformidad, porque algunos precandidatos que ya se saben “sacrificados” defienden a “capa y espada” sus liderazgos locales y el trabajo realizado a lo largo del tiempo.

La alianza PRD-PLD, cuyo alcance y detalles serán ofrecidos la tarde de este lunes en un acto público en un hotel de la capital, conlleva ceder al partido blanco algunas candidaturas a la alcaldía en lugares donde dirigentes peledeístas aseguran tener dominio de la plaza política.

Sin embargo, se conoce de fuentes bien enteradas en predios gubernamentales y del PLD, que el presidente Medina, con tiempo de antelación, comenzó el proceso de diálogo y convencimiento con sus compañeros disgustados.

En efecto, se sabe que muchos ya han sido persuadidos por los “encantos” que siempre el Presidente de la República puede producir en un país eminentemente presidencialista.

En consecuencia, se espera que a partir de la firma del singular pacto que significa unir a dos siglas histórica y rabiosamente antagónicas (PLD-PRD), algunos precandidatos peledeístas comiencen a ceder y a declinar sus aspiraciones a diferentes alcaldías que serían otorgadas al partido del jacho.

Fuente:El Nuevo Diario

Comentarios