Aumentan precios del GLP y otros cinco combustibles; gasolinas quedan iguales

Resultado de imagen para Aumentan precios del GLP y otros cinco combustibles; gasolinas quedan iguales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) inform贸 que para la semana del 10 al 16 del presente octubre los precios de venta al p煤blico de las gasolinas y el gas natural se mantendr谩n al mismo nivel de la semana previa pero el del gal贸n del  GLP aumentar谩 RD$2.40 y los dem谩s  combustibles subir谩n entre  RD$1.00 y RD$1.60 por gal贸n.

El precio de la gasolina premium seguir谩 a RD$193.30 y la gasolina regular a RD$175.60.
El gasoil 贸ptimo costar谩 RD$153.20, para un alza de RD$1.10 y el gasoil regular RD$144.00, para un alza de RD$1.60.
El avtur costar谩 RD$100.40, para un alza de RD$1.00; el kerosene RD$124.00, para un alza de RD$1.00,  el fuel oil RD$78.31, para un alza de RD$1.00, el gas licuado de petr贸leo (GLP)  RD$83.20, para un alza de RD$2.40 y el gas natural (GNL–GNC) RD$28.44  mantendr谩 el mismo precio.
La Direcci贸n de Comunicaciones explic贸 que estos precios traducen  a nivel local la escalada reciente de los destilados del petr贸leo, que contin煤an su carrera de ascensos, y se situaron en niveles m谩s altos toda esta semana debido a la creciente tensi贸n en Oriente Medio, ante los bombardeos rusos en Siria.
Se帽al贸 que en el periodo de referencia los precios avanzaron, superando las cotizaciones de un mes al conocerse previsiones de Estados Unidos que sugirieren que el exceso global de suministro de refinados y crudo podr铆a estar descendiendo.
Asimismo, agreg贸, el alza en los precios de los productos blandos se aceler贸 por compras t茅cnicas y un d贸lar d茅bil, convenciendo a los operadores de las remotas posibilidades de que los precios vuelvan a bajar hasta los m铆nimos en seis a帽os y medios tocados en agosto.
“El Poder Ejecutivo, instrumentando el mecanismo de Compensaci贸n, ha  asumido los abruptos incrementos presentados en las cotizaciones de bolsas internacionales esta semana,  espec铆ficamente en los rebotes registrados en las gasolinas, gasoils y Gas Licuado de Petr贸leo (GLP), los cuales se mantienen a煤n a niveles de precios muy inferiores a los presentados en julio del 2014”, agreg贸.
La tasa de cambio utilizada para el c谩lculo de todos los combustibles fue de RD$45.29, seg煤n sondeo realizado por el Banco Central de la Rep煤blica Dominicana.

Comentarios