CESFRONT preparado para evitar impases tras prohibición de productos hacia Haití

Resultado de imagen para CESFRONT preparado para evitar impases tras prohibición de productos hacia Haití

Por Redacción

Dajabón.- Aunque la medida anunciada por el gobierno haitiano de prohibir la entrada a su país por tierra de 23 productos de procedencia dominicana, no ha sido comunicado de manera oficial al gobierno dominicano, el CESFRONT estará preparado ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse, en ese sentido.
El general Carlos M. Aguirre Reyes, director general del organismo militar, dijo que en los entornos de los pasos fronterizos formales de comercio y de tránsito entre los dos países, el CESFRONT proporcionará seguridad. 
“De esta manera, el Ministerio de Defensa garantiza que en esos pasos fronterizos no ocurra ningún tipo de incidente”, agregó Aguirre Reyes.
Resultado de los drones
Al referirse a la labor realizada con los drones en la frontera, el Director del CESFRONT, dijo que los mismos son una herramienta de apoyo que le ha dado muy buen resultado, sobre todo en zonas boscosas en la frontera donde se dificulta la entrada de los soldados y de vehículos.
Manifestó, que en el caso de la frontera por Jimaní, a partir del uso de los drones, han sido decomisados unos 1,700 sacos de carbón y la destrucción de decenas de hornos, gracias a esa herramienta. 
Contrabando de ajo
El oficial militar, informó que unos 378 sacos de ajo, de 22 libras cada uno, procedente del vecino país de Haití, fueron decomisados en diferentes puntos del municipio de Dajabón, cuando desaprensivos intentaban trasladarlos a la ciudad de Santiago y otros pueblos del país.
Expresó que durante los operativos realizados en las comunidades Don Miguel, Palo Blanco y El Cayuco, también se incautaron de tres vehículos y fueron detenidas dos personas, cuyos nombres no fueron ofrecidos de inmediato. Según lo publicado en el Listín Diario.
Dijo que estas incautaciones son el resultado del trabajo que viene desarrollando el CESFRONT, dentro del Operativos Escudo 2015, conjuntamente con el Ejército de República Dominicana, por instrucciones del Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado.

Comentarios