Deportes solo Deportes, Martinez; Salón de la Fama en la RD

Deportes solo Deportes

Por: Xiomara De La Rosa

Salón de la Fama en la República Dominicana


Resultado de imagen para pedromartinezMartínez, será superior a la eternidad del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Pedro el grande es el segundo beisbolista dominicano ingresado a la inmortalidad del béisbol de Grandes Ligas, ubicando su figura al lado de la leyenda Juan Marichal.
Ramón Dorciné, fallecido, otro que dejó un sello impreso con chapa de oro en los diamantes  como lanzador, pero en la disciplina de softbol.
Los dos serpentineros, uno de Grandes Ligas y otro digno representante de su país en competencias internacionales, serán inducidos a la inmortalidad del Pabellón de la Fama en su 49 Ceremonial del domingo 18 de octubre próximo.
Sus respectivas elecciones fueron anunciadas este martes por el Pabellón de la Fama, a través de un despacho de prensa.
Pedro y Dorciné fueron seleccionados por los miembros de las Asociaciones de Cronistas Deportivos de todo el país de acuerdo con los  estatutos del Pabellón de la Fama, quienes  votaron libre y masivamente, mostrando su  interés  en el certamen  deportivo de mayor transcendencia  nacional.
Ellos se unen como electos al ex boxeador profesional Miguel Montilla y a los propulsores Arturo Morales y Horacito Veras. En total, serán ocho los deportistas a ser inmortalizados en la Clase 2015 del Pabellón de la Fama, institución que informó que los restantes tres serán anunciados la próxima semana.
El Pabellón de la Fama se regocija con la elección de Pedro y Dorciné,  hecha por los cronistas deportivos de la Capital, la Provincia Santo Domingo, La Vega, Moca, Puerto Plata, Mao Valverde, Bonao, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, La Romana, Baní y San Cristóbal, que forman parte del organismo para escoger lo mejor del  listado de candidatos que se envía con su expediente previa  evaluación para su  elección, dice el comunicado del Pabellón de la Fama que preside el doctor Luis Scheker Ortiz.
Martínez es un ejemplo vivo del atleta que cuando se propone triunfar logra su objetivo sin importar las adversidades encontradas en el camino como las que enfrentó desde que estaba en el sistema de fincas de los Dodgers de Los Angeles, organización que lo firmó como agente libre el 18 de junio de 1988, a través de sus escuchas Elvio Jiménez, Rafael Avila y Eleoro Arias.
Pedro dejó como impronta en 17 años de fructífera carrera tres premios Cy Young como el mejor lanzador de su liga (en 1997 con los Expos de Montreal y dos veces con Boston), 219 victorias, ocho veces Todos Estrellas (1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2002, 2005, 2006) y piedra angular en la corona conquistada por los Medias Rojas de Boston en 2004, junto a sus compatriotas David Ortiz y Manny Ramírez.

En 2006 cuando arribó a las 200 victorias en su carrera, Pedro estableció el mayor porcentaje de triunfos para un lanzador abridor con 350 partidos en la historia del béisbol moderno. En total, terminó con récord de 219-100, uno de los mejores promedios de ganados y perdidos en la historia de las Grandes Ligas, tuvo una excelente efectividad de 2.93 y ponchó a 3,154 bateadores. Inició 409 partidos y lanzó en 476 encuentros.

Comentarios