Guillermo Moreno advierte concertación no se puede dar sobre la base de repartirse el Estado

Por Redacción

Resultado de imagen para Guillermo Moreno advierte concertación no se puede dar sobre la base de repartirse el EstadoSANTO DOMINGO.- El presidente y candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, advirtió que la concertación política con miras a las elecciones del 2016 no se puede dar sobre la base de repartirse el Estado.
Proclamó que las alianzas que se realizan son sobre la base de que a cada uno les toca una parte del Estado, por lo que a cada partido se les entregan instituciones como si se tratara de su patrimonio, para que allí vayan a hacer su agosto y a dar empleos a sus seguidores.
“Entonces ¿qué resulta?, el Estado se convierte en un archipiélago de pequeñas islas de poder, y hace imposible eso, que podamos hablar de una voluntad unificada entorno a un proyecto de país, que es lo que nosotros planteamos”, subrayó Moreno al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV,
Advirtió que una concertación con Alianza País tiene que hacerse en base a un acuerdo programático que defina no solamente el cambio político, sino que explique las razones por las cuales se hará.
Moreno manifestó que ese acuerdo programático debe identificar compromisos reales para hacer un cambio de rumbo, frente a la sociedad.
Declaró que ningún senador o diputado de Alianza País puede aceptar el “barrilito” ni el “cofrecito”, ni las exoneraciones.
“Los partidos que no estén dispuestos a que sus legisladores no renuncien al barrilito ni al cofrecito, no hay concertación con Alianza País”, adujo.

Comentarios