Ingeniero agrónomo interrogado revela hay otro muerto en caso extorsión OISOE

Ingeniero agrónomo interrogado revela hay otro muerto en caso extorsión OISOE

Por Redacción
SANTO DOMINGO.- Un ingeniero agrónomo interrogado por el caso de extorsión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) reveló a fiscales que en agosto de este año falleció una persona horas después de haberse reunido con que el ex encargado del Departamento de Edificaciones Escolares de esa institución, Alejandro Isidro de los Santos Serrano.
Julio César Cáceres Ureña identificó a la supuesta víctima solo con el nombre de Wilson.
Dijo que en la reunión también participó el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, quien se desempeñaba como asistente personal de Santos Serrano.
Declaró que el arquitecto David Rodríguez García “no es la primera víctima de las actuaciones de ese grupo, sino que en el mes de agosto falleció el señor Wilson luego de una reunión con Alejandro, Julio y otras personas contratadas por ellos”.
Rodríguez García, supuestamente, se suicidó el viernes 25 de septiembre de un balazo en la cabeza en un baño de la Oisoe y al final de una reunión en la sede de esa institución.
El malogrado profesional de la construcción dejó una carta en la que donde acusó de ladrones a los ingenieros De los Santos Serrano y a Yoel Soriano Fabián.
Cáceres Ureña dijo a los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) que era contratado por De los Santos, quien le entregaba el presupuesto de jardinería, hacían el acuerdo “de boca”, pero nunca se firmaban documentos. Según lo publicado en el portal Almomento.net.
Relató que la mayoría de pagos le eran hechos en efectivo o depósitos en su cuenta. “El 60% era mi ganancia y el 40% era para Alejandro, también los beneficios indirectos o gastos generales quedaba a favor de ellos”, declare.

Comentarios