Jefe PN y presidente DNCD firman acuerdo para intercambio información de inteligencia

Resultado de imagen para Jefe PN y presidente DNCD firman acuerdo para intercambio información de inteligencia

Por Redacción
SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) firmaron hoy un acuerdo para intercambiar informaciones de inteligencia, en el marco de la estrategia de comunicación con otras instituciones para “conseguir la paz y la tranquilidad que el pueblo requiere”.
Así lo informó el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien explicó que con ese protocolo buscan afianzar más la cooperación entre ambas instituciones, para hacerle frente a la violencia que se genera por el microtráfico.
De su lado, el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, dijo que con ese intercambio de información se formalizan las buenas relaciones entre las dos instituciones para combatir el crimen organizado.
“Nos comprometemos ante la sociedad para que, aunando esfuerzos entre ambas instituciones, el ataque al crimen organizado sea más efectivo en lo que tiene que ver con los diferentes factores, tanto a lo atinente a los roles pertinentes a la Policía Nacional como a la Dirección Nacional del Control de Drogas, en el caso específico del narcotráfico internacional y la distribución de droga en territorio nacional” expresó.
Destacó que el incremento de la violencia que general el tráfico de droga y  que con una mayor cooperación entre ambas instituciones buscan golpear de manera frontal el microtráfico.
El acuerdo contempla establecer una redefinición de los roles de cada institución para compartir información de inteligencia de manera oportuna.

Comentarios