viernes, 2 de octubre de 2015

Michel Martelly afirma en la ONU que Haití va por “buen camino”

Por Redacción
Michel Martelly afirma en la ONU que Haití va por “buen camino”Nueva York.- El presidente haitiano, Michel Martelly, subrayó ayer en la ONU que “la democracia se ha consolidado” y Haití va por “el buen camino”, al tiempo que defendió la necesidad de mantener el plan de una retirada “progresiva y ordenada” de las tropas de la Minustah.

Martelly intervino ayer en el debate de la Asamblea General de naciones Unidas con un discurso en el que se congratuló por el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos y lamentó que aún continúe abierto el conflicto interno en Siria.
Sobre su propio país dijo que el pueblo haitiano ha dado muestras de “madurez política” y de que “es capaz de tomar las riendas de su destino”, como se ha visto, dijo, con el inicio en agosto pasado del retrasado proceso electoral, el cual concluirá a fin de año y comprende elecciones presidenciales, legislativas, municipales y territoriales.
Para Martelly, el éxito de esas elecciones constituirá “un indicador determinante” para evaluar el resultado de los once años de despliegue de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).
Video TELESUR.TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!