Presidente de la Juventud del PRM dice RD cae en Degradación de la actividad Política


Por Jennifer Almonte
Mostrando IMG-20151004-WA0024.jpg
SANTO DOMINGO.-El Presidente de la juventud del PRM Jean Luis Rodríguez manifestó durante la presentación de la conferencia titulada "Degradación de la Actividad Política", impartida a decenas de jóvenes en la ciudad de Santiago de los caballeros, expresó en varias ocasiones que la política del país cada día se asemeja más a las mafias y negocios ilícitos que tradicionalmente han dañado las sociedades.


Rodriguez destacó que en la política Dominicana se están perdiendo los valores y principios tales como la solidaridad, justicia social y respeto a la dignidad de la gente, debido a que muchos políticos utilizan sus funciones públicas en beneficio propio sin importarles el estado de miseria y pobreza que padece gran parte de la sociedad Dominicana.

De igual forma ponderó el hecho de que muchas personas permiten que una clase política gobernante en el país, logre perpetuarse en el poder bajo el uso desmedido de recursos públicos y dinero mal habido, permitiendo que les compren su voto cómo si las elecciones fueran un mercado donde se compra y se vende.

Durante su conferencia invitó los jóvenes del PRM y del país, a cambiar ésta triste realidad que se vive en la República Dominicana, siendo responsables en el ejercicio de sus carreras políticas y profesionales, poniendo siempre en primer orden la honestidad e integridad en su accionar personal.




Puntualizó que muchas personas ingresan en la política con la finalidad de hacer dinero a través de la misma, desconociendo el fin real de ésta, que debe de ser siempre, la búsqueda del bien común.


Durante su Participación, invitó a los jóvenes perremeistas a hacer política de forma responsable y a no negociar sus principios por aventuras pasajeras. Culminó sus palabras citando a Ghandi cuando decía "Se el Cambio que quieres ver en mundo", indicando que siempre se debe predicar con el ejemplo.

El presidente de la juventud del PRM estuvo acompañado de Robinson Díaz, Andrés Cueto, Wendy Luna,  Eddy Núñez, Darío Siri,  Avril Reyes, Pedro Gómez, Ángel Luna, Esmerlin Duverge Moises Sanchez, regidor Derlin


Castillo, Ney Garcia, José Julio Gómez, Joaquín Fernández, Cristian Ruiz y Jensen Acosta.

Comentarios