martes, 8 de diciembre de 2015

El Papa da inicio a año de jubileo centrado en misericordia

Resultado de imagen para El Papa da inicio a año de jubileo centrado en misericordia

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco abrió el martes las grandes puertas de bronce de la basílica de San Pedro para lanzar su año santo de la misericordia, afirmando que la misericordia supera a los juicios de moral en su iglesia católica. Francisco rezó de pie ante el umbral de la puerta antes de atravesarla, el primero de los estimados 10 millones de fieles que pasarán por allí en el próximo año, dentro de un rito de peregrinaje que se remonta siglos atrás.

Unos 5.000 policías, carabinieri y soldados adicionales se desplegaron por Roma y se estableció una zona de exclusión aérea para proteger a los peregrinos que llegaban a Roma a pie, por carretera, tren o avión
La seguridad se reforzó después de que el Vaticano apareciera mencionado como un posible objetivo tras los atentados de París el mes pasado. Francisco lanzó el jubileo de 12 meses para destacar lo que se ha convertido en un tema clave de su papado: mostrar el lado misericordioso y acogedor de una Iglesia católica a la que a menudo se conoce más por sus juicios y valoraciones sobre moral.
“Cuánto mal hacemos a Dios y su gracia cuando hablamos de pescados castigados por su juicio antes de hablar de que son perdonados por su misericordia”, dijo Francisco ante unas 50.000 personas reunidas bajo la lluvia para la misa que inauguraba el jubileo. “Tenemos que poner la misericordia antes del juicio, y en cualquier caso el juicio de Dios siempre será a la luz de su misericordia”.
La puerta santa del Vaticano, situada a la derecha de la entrada principal a la basílica, está decorada con 16 paneles de bronce que muestran la redención del pecado del hombre a través de la misericordia. Atravesarla simboliza el peregrinaje de la vida y los sacrificios que, según la tradición católica, deben soportarse para obtener la gracia divina. “Debemos absorber el mensaje de que Dios siempre nos perdona, que es el mensaje que nos da el papa”, dijo María Sila, peregrina de Buenos Aires, mientras esperaba a que comenzara la misa.
Por lo general, los años santos se celebran cada 25 o 50 años y a lo largo de los siglos se han utilizado para animar a los fieles a hacer peregrinajes a Roma y obtener una “indulgencia”, dentro de una antigua tradición de la Iglesia relacionada con el perdón de los pecados. A diferencia de la era de Martín Lutero, estas indulgencias son ahora gratuitas y disponibles para cualquiera que atraviese la puerta santa.
El último jubileo se celebró en 2000, cuando Juan Pablo II dirigió la entrada de la Iglesia en su tercer milenio y unos 25 millones de peregrinos viajaron a una Roma que pasó un proceso de restauración de millones de dólares para la ocasión. Hoy Digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!