Maduro admite resultados y atribuye el triunfo a "Guerra económica"

Habla Maduro
Oposición triunfa sobre un chavismo que atribuye derrota a “guerra económica”
SANTO DOMINGO.-El presidente de Venezuela ofreció unas declaraciones apenas segundos después de que el CNE hiciera el anuncio y, tras decir que acepta los resultados adversos, con la “moral y la ética del chavismo” señaló que la victoria es de “la Constitución y la democracia”.
Tras felicitar al pueblo chavista que asistió a votar por los candidatos oficialistas, afirmó que triunfó la “guerra económica”, que asegura le hace la oposición y la empresa privada a su Gobierno para derrocarlo, causando la escasez de productos básicos o inflando sus precios desde hace un par de años.
l“Ha triunfado la guerra económica, ha triunfado una estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país, ha triunfado circunstancialmente, el estado de las necesidades creado por una política de capitalismo salvaje, de esconder los productos, de encarecerlos, es una guerra sin parangón, sin igual”, señaló.
A juicio del mandatario venezolano, esa guerra económica que se “recrudeció” la última semana antes de las elecciones “inhibió” a un porcentaje importante de votantes pro oficialistas “y viró las corrientes históricas”.
Sin embargo, llamó al oficialismo a impulsar la economía y sustituir “el sistema rentístico petrolero, por un sistema económico productivo y auto sustentado”.
Asimismo, Maduro saludó a los venezolanos que votaron por la oposición y les dijo: “A ustedes queridos compatriotas los llamo a la convivencia, los llamo al trabajo (...) ha llegado el momento de ponerse de acuerdo y parar la guerra económica contra el país, respetar las leyes de la economía”.
Dijo que se siente “tranquilo” con su conciencia y con su alma pues hizo “todo lo que hay que hacer para proteger al pueblo” al que le aseguró que no dejará de poner todo su esfuerzo para mantener los programas sociales.
Maduro aprovechó para felicitar a los diputados que resultaron electos en el chavismo entre los que figuran su esposa, Cilia Flores; al excanciller Elías Jaua y a los reelegidos Diosdado Cabello, Darío Vivas y Tania Díaz.
Los venezolanos recibieron el triunfo opositor en paz pues no se reportaron incidentes violentos tras el anuncio de los resultados, un clima que se mantuvo así durante toda la jornada electoral.
Solo se conoció del incidente de retirada de credenciales por parte del CNE a siete exgobernantes de la región que llegaron al país para acompañar el proceso invitados por la MUD

Comentarios