MESCYT y Francia acuerdan impulsar enseñanza del francés

Resultado de imagen para MESCYT y Francia acuerdan impulsar enseñanza del francés

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) firmó ayer un acuerdo con la Embajada de Francia en el país y la Alianza Francesa para ofrecer la enseñanza del francés en la modalidad de inmersión a los estudiantes dominicanos que quieren ir a universidades de esa nación europea a cursar estudios de postgrado.
El convenio fue firmado por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y el embajador de Francia en la República Dominicano, José Gómez, con la presencia del viceministro de Relaciones Internacionales. Rafael Sánchez Cárdenas.
Gómez valoró la importancia del acuerdo que permite desarrollar los vínculos universitarios académicos entre Francia y la República Dominicana.
“Como sabemos todos la universidad dominicana está creciendo, se está desarrollando y Francia quiere ser socio de República Dominicana en ese sector. Tenemos importantes programas de cooperación, de becas en las áreas de ingeniería, mecánica, química, geografía, geomática y otros sectores”, resaltó en diplomático.
Dijo que su país tratará de desarrollar con el MESCYT carreras, doctorados, para que las universidades dominicanas puedan contar con sus propias formaciones doctorales. “El acuerdo de hoy es un paso más en esa dirección”, dijo.
De su lado, la ministra de Educación Superior resaltó que el programa de francés por inmersión permite que los estudiantes dominicanos aprendan este idioma y puedan acceder a becas y nuevas oportunidades para realizar estudios de maestrías o doctorados en la nación gala.
“Este programa nos ha pertido aumentar considerablemente el número de becarios en Francia, antes teníamos ocho, once, pero ahora hay más de 60”, indicó la ministra al ponderar los beneficios el acuerdo, que según dijo contribuye fundamentalmente a fortalecer la política de ese Ministerio de formar recursos humanos de alto nivel.
Dijo que desde el 2009 el MESCYT trabaja directamente con el gobierno de Francia a través de diferentes programas.
Por la Alianza Francesa en Santo Domingo, participaron Gervasia Valenzuela, vice- presidenta, Christina Torelli, directora y Claude Cazaux, coordinadora académica.
Este año el programa beneficiará a 22 universitarios que ya comenzaron el curso de francés por nueve meses.

Comentarios