Ministerio de Trabajo gradúa jóvenes con discapacidad



Resultado de imagen para Ministerio de Trabajo gradúa jóvenes con discapacidadSanto Domingo.- La ministra de Trabajo, Maritza Hernández encabezó el acto de graduación de 177  jóvenes, capacitados en áreas técnicas a través de la Escuela taller de Santo Domingo, que ya pueden insertarse al mercado laboral.
Al pronunciar el discurso central de la décima primera investidura ordinaria, la también presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), expresó que el Ministerio de Trabajo está creando una cultura de generación de empleos y buenas prácticas laborales basadas en la responsabilidad y la ética de trabajo.
La funcionaria destacó que en el total de graduandos, 128 hombres y 49 mujeres, hay personas con alguna discapacidad; lo que no ha sido obstáculo para completar su formación.
“Con esta formación estamos cumpliendo con el principio constitucional de promover, desde el Estado, el sagrado derecho al trabajo y al desarrollo humano, sea este dependiente del sector privado, del sector público, o del trabajo por cuenta propia, bajo condiciones de protección social e igualdad de oportunidades”, manifestó Hernández.
“La formación profesional que brinda la  Escuela Taller es una de esas políticas activas de empleo para propiciar las condiciones materiales para que ustedes accedan a un empleo digno, ya que el  Presidente de la República, ha sido muy enfático al afirmar que su gestión está promoviendo la generación de empleos decentes y productivos.”
Políticas activas para inserción laboral
La funcionaria invitó a los graduando a inscribirse desde ya en la Bolsa Electrónica de Empleo www.empleateya.gob.do, para que tengan información directa acerca de las ofertas que se registran a través de este mecanismo de búsqueda de empleo.
La Escuela Taller prepara a jóvenes en distintas áreas técnicas como albañilería, artesanía, carpintería, electricidad, fontanería, herrería y forja, que les permite insertarse en el mundo laboral y productivo en las diferentes empresas e instituciones de la República Dominicana. Desde el año 2012 hasta la fecha se ha hecho énfasis en la formación de jóvenes con diferentes discapacidades, logrando la graduación de 87 en los oficios que imparte la institución.
Acciones para la promoción de empleo

Entre estas se destacan la creación de la Unidad de Emprendimiento, adscrita a la Dirección General de Empleo (DGE), que atiende a la población de vocación emprendedora; por lo que acudan al Servicio Nacional de Empleo (SENAE) y pueden beneficiarse de esta formación. 

Comentarios