Procurador anuncia creación de centro para niños en situación vulnerable

Resultado de imagen para Procurador anuncia creación de centro para niños en situación vulnerable

SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que en los próximos dos meses junto al Ministerio de Educación abrirán un centro para albergar a 200 niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad en las distintas calles y avenidas.
Con esa finalidad, el procurador Domínguez Brito encabezó un encuentro con niños y adolescentes que habitan en la zona del Malecón, donde conviven menores de edad de diferentes lugares, para conformar una directiva y que ellos mismos contribuyan con el proceso y que motiven a otros a ingresar al programa.
Adelantó que dicho centro, que funcionará en la provincia Santo Domingo, se encuentra en su etapa final de construcción y que en el mismo además del hospedaje y una buena alimentación, recibirán programas especiales de educación, incluyendo la nivelación escolar y el desarrollo de habilidades para la vida.
También, programas deportivos y culturales, así como de salud, psicología y  tratamiento de adicciones, todo ello con el propósito de reinsertarlos a la sociedad como jóvenes de bien.
“La idea es llevar estos niños, niñas y adolescentes a un lugar digno, donde se les pueda ofrecer la oportunidad de desarrollarse y aprender habilidades que les permitan posteriormente tener mejores condiciones de vida, manifestaron las autoridades”, explica la Procuraduría en un comunicado de prensa.

Comentarios