6 millones 723 mil dominicanos están aptos para votar el próximo 15 mayo


6 millones 723 mil dominicanos están aptos para votar el próximo 15 mayoSANTO DOMINGO.- Un total de  6 millones 723 mil 239 dominicanos están aptos para votar en las elecciones de mayo, según el padrón provisional que ha elaborado la Junta Central Electoral (JCE) tras el cierre del proceso de cedulación este fin de semana.
Esta cifra podría variar ligeramente luego de la revisión de los partidos políticos y sus observaciones al Registro Electoral, dijo el presidente del organismo, Roberto Rosario.
De los inscriptos, el 50.85% son mujeres y el 49.15% hombres.
Rosario destacó que en los últimos días los centros de cedulación en el país tuvieron actividad casi nula, pero en el extranjero ocurrió todo lo contrario, ya que se registró gran asistencia de dominicanos.
“Esto así porque la junta había dicho que el plazo vencía a las doce de la noche y a partir de ahí si había personas en la fila se les atendería. No es justo que después de haber hecho fila y se agote el tiempo antes se le informe que no será atendido”, dijo.
Detalló que hay unos 9,766 inscritos en proceso de validación. Otros 8,179 en solictud de renovación, pendientes de validación al igual que 55,876 personas con sus datos biométricos.
Argumentó que sólo 41,000 menores de edad están incluidos en el padrón y actos para votar al cumplir los 18 años antes o el mismo día de las elecciones.

Comentarios