jueves, 14 de enero de 2016

Los Toros ganan al Licey cuatro carreras por cero


El fin de la racha azul
SANTO DOMINGO.-Bryan Evan toleró dos sencillos en seis entradas y el boricua irving Falú bateó un jonrón de dos carreras para que los Toros del Este detuvieran en doce la racha de victorias consecutivas logradas por los Tigres del Licey al blanquearlos 3-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros (6-8) se mantienen empatados en la segunda posición del Round Robin con los Leones del Escogido, que minu tos antes habían dado cuenta 5- 2de las Estrellas Orientales.

Licey, que no perdía desde el 27 de diciembre, fecha inicial de la serie, cuando cayó 0-4 del Escogido, tiene ahora 12-2 y el primer lugar en los bolsillos.

El bateo
Los Toros asumieron la delantera en el tercer episodio, cuando atacaron a Yunesky Maya con tres hits. El primero lo dio Cristhian Adames al prado derecho y avanzó a segunda por toque de sacrificio de Irving Falú. Carlos Paulino dio una fuerte línea de hit por esa banda y Adames sólo pudo avanzar a tercera, desde donde anotó luego por otro indiscutible de Abraham Almonte.

El conjunto romanense sumó dos más en el noveno contra el relevista Pedro Beato, quien reemplazó a derecho Braulio Lara. Luego de retirar a Deibinson Romero con elevado al left, Beato dio boleto al capitán Adames, preparando el escenario para el tablazo de cuatro esquinas de Falú, su primero en la Liga Dominicana de Béisbol.

El picheo Evans (2-0), con excelente control y solo fue tocado con dos indiscutibles, uno salido del bate de Diory Hernández comenzando el segundo inning. El otro lo disparó el novato Emilio Guerrero abriendo el tercero.

En ambos casos resolvió sin mayores contratiempos.

Tras salir en el sexto, desfilaron por el box Fernando Abad, Héctor Nerys y Joel Peralta, quien retiró a los tres que enfrentó en el noveno y se apuntó su segundo salvamento de la semifinal.

Perdió Maya (2-0), a pesar de que tuvo una salida de calidad. En cinco actos permitió una carrera,que fue limpia, y siete hits, no boleó a nadie y ponchó a tres.

 CORTOS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!