Toros ganan y siguen firmes en la 2da posición de la semifinal



Deibinson Romero pegó jonrón de dos carreras en el partido en que los Toros del Este y los Tigres del Licey.Si vencen este sábado a los Leones del Escogido, avanzan a la final frente a los Tigres del Licey. El partido comienza a las 7:30 en el estadio Francisco Micheli en La Romana. Jared Mortensen (2-0, 0.75 de efectividad) y Rafael Pérez (1-2, 4.61 de efectividad), son los lanzadores programados para iniciar el partido.














SANTO DOMINGO. Los Toros del Este vencieron 10 carreras a siete a los Tigres del Licey en un partido que se extendió a 13 entradas correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invierno y que fue celebrado en el Estadio Quisqueya/Marichal. El partido concluyó la madrugada de este sábado.
El triunfo deja a los bovinos en la clasificatoria segunda posición de la ronda, a un juego de cuatro juegos del primer lugar que ocupan los derrotados a uno sobre los Leones del Escogido que vencieron a las Estrellas Orientales y que luchan por avanzar.
Francisley Bueno y Ángel Castro fueron los lanzadores que iniciaron en el box por los felinos azules y los taurinos respectivamente.
Después de Bueno siguió en el box por los azules, Gabriel Arias, Jenrry Mejía, Braulio Lara, Luis Vásquez, Warner Madrigal, Jairo Asencio (BS-1), Frank Francisco y Juan Pablo Pérez (0-1), quien sufrió la derrota, para un total de nueve pitchers usados por la cuadra azul; mientras que por los Toros siguieron Fabio Castillo (H-1); Darío Álvarez (H-2), Román Méndez (BS-1), Korecky, Donnie Veal, Ramón Troncoso, Fernando Abad y Luis Santos (1-1), quien se acreditó la victoria. Al igual que los felinos, nueve lanzadores de los bovinos subieron al montículo.
Steven Moya y Deibinson Romero, ambos con jonrón y dos sencillos, fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores; Eugenio Vélez triple y sencillo; Teoscar Hernández doble y single; Cristhian Adames un cuadrangular; Jhonatan Solano un doble; Abraham Almonte, Tyler Moya, Irvin Falú y Carlos Paulino pegaron un sencillo cada uno.
Por los derrotados se destacaron Logan Moore con triple y sencillo; Leonys Martín, Ordomar Valdez y Domingo Santana dos singles; Mel Rojas Jr., José Marmolejos-Días y Yermín Mercedes un sencillo.
Toros ganan y siguen firmes en la 2da posición de la semifinal
Así anotaron
En la parte baja de la primera entrada los Tigres del Licey estrenaron la pizarra cuando Leonys Martín, que llegó a primera en jugada de selección cuando Juan Carlos Pérez fue out en la intermedia, anotó por doble de Joey Terdoslavich.
En el segundo los felinos azules hicieron otra carrera. Logan Moore inició el episodio con triple y anotó por fly de sacrificio de Ozzie Martínez.
Los bovinos viraron la pizarra en la parte alta del tercer episodio cuando anotaron tres vueltas cuando anotaron Cristhian Adames, Eugenio Vélez y Steven Moya, impulsados por Vélez, Tyler Moore y Teoscar Hernández.
Un lanzamiento desviado de Castro permitió que Moore anotara desde tercera para igualar el partido a tres carreras.
Deibinson Romero pegó jonrón con Moya en circulación y le dio ventaja nuevamente a los Toros cinco carreras a tres en la parte alta del quinto episodio.
Toros ganan y siguen firmes en la 2da posición de la semifinal
En el séptimo Domingo Santana anotó por error del antesalista Romero para que los Tigres igualaran la pizarra a cinco carreras.
Los felinos sumaron dos carreras en el octavo en las piernas de Ordomar Valdez impulsado por doble de Mel Rojas Jr; y Rojas Jr, que anotó por fly de sacrificio de José Marmolejos-Días.
En la parte alta del noveno Steven Moya pegó jonrón con Malquin Canelo en circulación para igualar la pizarra.
Un jonrón de Cristhian Adames abriendo el innings 13 quebró un empate a siete carreras; luego Vélez se envasó por error, Juan Ciriaco pegó sencillo, Steven Moya impulsó a Vélez con fly de sacrificio y Deibinson pegó sencillo que llevó a Ciriaco hasta la goma.
Juegos finales
El torneo continúa ese sábado con dos partidos, ambos a partir de las 7:30. En el Estadio Quisqueya Juan Marichal los Tigres del Licey reciben a las Estrellas Orientales. Adrian Salcedo (1-1, 2.51) por los visitantes y Wandy Rodríguez (2-0, 1.69), por los locales, son los lanzadores anunciados para ese encuentro.
En el estadio Francisco Micheli de La Romana, los Toros del Este reciben a los Leones del Escogido con el zurdo Rafael Pérez 1-2 y efectividad de 4.61 en la lomita mientras que los Leones anunciaron a Jered Mortensen con marca de 2-0 y efectividad de 0.75.
Toros ganan y siguen firmes en la 2da posición de la semifinal
La serie está programada para concluir este domingo cuando los Tigres del Licey jueguen con los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales visitan a los Toros del Este. Podría finalizar el sábado si se define la segunda posición (ya los Tigres del Licey están clasificados en la 1ra posición) o extenderse al lunes para la celebración de un juego extra en caso de empate en el segundo lugar.
Se define este sábado si los Toros del Este vencen a los Leones del Escogido. Ya las Estrellas Orientales están descalificadas. Podría celebrarse un juego extra si los Leones del Escogido vencen a los Toros del Este y mañana a los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales superan a los taurinos.
Pese a la celebración del juego extra el lunes, la serie final al mejor de cinco partidos, comienza al martes en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal, con los Tigres del Licey como home-club, debido a que clasificaron en la primera posición. Sería con el equipo que finalice en el segundo lugar. Diario Libre.
Toros ganan y siguen firmes en la 2da posición de la semifinal

Comentarios