Escogido tres errores en estreno ante los mexicanos


Resultado de imagen para El Escogido tropieza en estreno por errores ante los mexicanosSANTO DOMINGO.- Tres errores y falta de bateo oportuno le costaron a los Leones del Escogido el partido en su debut en la Serie del Caribe. El representante dominicano cayó 3-2 la noche del lunes ante los mexicanos Venados de Mazatlán, al cierre de la jornada.

Los quisqueyanos se fueron de 5-0 con hombres en posición de anotar, y dejaron a cinco corredores en las bases a la espera de remolque.
Los aztecas abrieron la pizarra en el segundo. Cyle Hankerd abrió con sencillo al jardín central, Yuniesky Betancourt recibió boleto, un rodado de Olmo Rosario al torpedero forzó el out en la intermedia, y colocó hombres en las esquinas. Esteban Quiroz sacó rodado al lanzador que Greg Reynolds lanzó mal a la inicial, y entró la carrera.
Los del norte del continente volvieron a pisar la goma una entrada más tarde. Con un out, Justin Greene bateó sencillo por el medio del terreno, Chris Roberson le siguió con hit al prado derecho, Hankerd recibió boleto para congestionar las bases, y Betancourt sacó rodado por tercera, se produjo el out en segunda, pero el tiro llegó tarde a la inicial, y entró la carrera.
Pero los dominicanos igualaron las acciones al cierre del tercero. Con un out, Pedro López disparó inatrapable al derecho, y Leury García sacó línea al central que el guardabosque, que se lanzó en jugada suicida que no pudo atrapar, y se convirtió en jonrón dentro del parque.
Sin embargo, los mexicanos recuperaron la ventaja en el quinto. Greene y Roberson pegaron hits por tercera, Reynolds fue sustituido por Edgar García en el montículo, Hankerd falló con elevado al central, pero Betancourt sacó rodado por el campo corto, se produjo el out en la segunda base, pero Leury García lanzó mal a primera, y anotó la carrera que al final representó el triunfo.
Ganó Héctor Daniel Rodríguez, perdió Greg Reynolds y salvó Steven Hensley.
Rojas por más historia
Luis Rojas, único hijo de dirigente campeón que también gana corona en el país y el mismo club, busca prolongar la proeza.
Rojas puede alcanzar otra hazaña al frente del equipo dominicano si logra el cetro: Unirse a su padre, Felipe Rojas Alou, como los únicos en conquistar al menos una corona caribeña con los Leones del Escogido. Para el país sería el título número 20.

Comentarios