ESTUDIANTE DE TURISMO O&M REALIZAN PROTESTA

Exigen restitución de coordinadora de la carrera



Captura de pantalla 2016-02-11 a las 11.30.18 a.m.SANTO DOMINGO.-Estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Dominicana O & M, realizaron una protesta en demanda de la reposición de una coordinadora académica que habría sido cancelada de manera ¨arbitraria¨ por las autoridades de la academia, luego de 28 de labor ininterrumpida.

Durante un piquete realizado en el recinto, decenas de bachilleres advirtieron que no se reintegrarán a clases hasta que no sea restituida en su cargo la coordinadora de área de hotelería, profesora Ana María Aguavivas.

Algunos de los estudiantes dijeron que la licenciada Aguavivas es una catedrática altamente calificada y disciplinada, y destacaron que mucho de lo que han aprendido en materia de turismo se lo deben a ella.

Katerine Rosario, una de las participantes en la protesta, dijo que todos los estudiantes de Hotelería estaremos con pancartas en la entrada principal de la Universidad & M, ubicada en el Centro de Los Héroes, reclamando que la Rectoría disponga la reposición de la profesora, porque habría sido cancelada de manera injustificada.

Dijo que entregaron un documento a las autoridades de la academia y que le han pedido explicar los motivos de la cancelación de una educadora con una excelente hoja de servicio, y porque además, entienden no ha incurrido en faltas que justificaran esa sanción.
Julissa Yorro, otras de las estudiantes, consideró injusto que se cancelara a una profesora ejemplar, mientras se reconoce a otros que no cumplen los reglamentos de la Universidad y faltan a sus cátedras.
La Universidad Dominicana O & M , propiedad de la familia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha sido también cuestionada por distintos empleados, que se quejan por el bajo salario y las faltas de condiciones laborales en que se desenvuelven.

¨Dahiana Reyes, estudiante de tercer año de Turismo, afirmó que continuarán las protestas, porque no ven justificación ninguna para que la profesora Aguasvivas fuera cancelada de modo tan arbitrario.

Definió a esa educadora como una persona respetuosa, cumplidora de sus deberes, mientras hay una serie de maestros que no acuden con regulación a impartir clases, algunos de los cuales muchos estudiantes nunca les han visto la cara no se le aplica ningún tipo de sanción o amonestación.

Destacó, sin embargo, que la profesora Aguavivas les enseña aspectos de la carrera que no les corresponde de manera desinteresada, ¨por lo que exigimos que repongan a nuestra maestra porque la despidieron injustamente¨.

Criticó el que la Rectoría de la Universidad no haya dado respuesta al documento que de manera respetuosa les entregaron el pasado lunes tras enterarse de la disposición en contra de la educadora.

Explicó que la sustituta de la catedrática Aguavivas podría ser una profesora calificada, pero de lo que están conscientes los estudiantes es capacidad de ésta quien ha forjado a muchos profesionales en el área de turismo que están trabajando en diferentes hoteles del país.

Recientemente, miembros del personal de seguridad de la Universidad O & M  se quejaron por el bajo salario que perciben y reclamaron una serie de reivindicaciones sociales a favor de la empleomanía.

Matanael Alberti Geraldo, vocero del grupo de vigilantes, dijo que el bajo sueldo no satisface sus necesidades. Denunció que los vigilantes no reciben bonificaciones, beneficio que está estipulado en el Código de Trabajo.

Comentarios