Imparten conferencia para prevenir conducta autodestructiva en jóvenes


La actividad fue encabezada por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño; el presidente del área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el élder J. Devn Cornish; y el élder Claudio D. Zivic

SANTO DOMINGO, 5 de febrero de 2016.- Con el objetivo de promover valores morales y prevenir conductas autodestructivas entre los jóvenes, la Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizaron la conferencia “Mis Normas: principios de éxito para jóvenes”, a cargo del joven expositor Jean Carlos Reyes, donde participaron jóvenes de las familias beneficiarias de Prosoli e invitados especiales.

La actividad, encabezada por  la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño; el presidente del área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el élder J. Devn Cornish; y el élder Claudio D. Zivic, se desarrolló en el Aula Múltiple de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

Durante las palabras de bienvenida, la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, resaltó la importancia de que los jóvenes mantengan la ilusión y la armonía con sus semejantes: “Que nuestras decisiones en la vida se basen en lo que es bueno, lo que es válido, lo que nos aporta, lo que nos ayuda a fortalecernos y a desarrollarnos como personas”, puntualizó.

De su lado, el élder Zivic instó a la juventud “a aferrarse a los valores, a ser misericordiosos con su prójimo y especialmente a alejarse de las acciones ilícitas”, por lo que abogó por una mayor promoción de estos valores y principios para ayudar a los jóvenes a alcanzar el éxito.

El joven conferencista, Jean Carlos Reyes, utilizó informes y estadísticas para destacar que los grandes desafíos que enfrenta la juventud de hoy son el embarazo en adolescentes, el consumo y tráfico de drogas, el consumo de alcohol, la violencia, el delito y otras conductas que pueden detener su progreso y desarrollo.  

“Muchas de las situaciones que contribuyen a estos alarmantes indicadores se originan en conductas antisociales y autodestructivas que en gran medida podrían prevenirse si permitiéramos que el reconocer, aceptar y asumir determinadas reglas de vida moldeara nuestra conducta y nuestro carácter”, resaltó.



Exposición audiovisual

La actividad sirvió de escenario para la apertura de la exposición audiovisual “Mis Normas: principios de éxito para jóvenes”, que se mantendrá en la BIJRD hasta el 26 de febrero.

Esta exposición llegará a los 99 Centros Tecnológicos Comunitarios y los 40 Centros de Capacitación y Producción Progresando que coordina la Vicepresidencia de la República.

Durante la actividad, la doctora Margarita Cedeño recibió de los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días un reconocimiento y un presente, por promover valores y una ciudadanía responsable en la juventud a través de los proyectos y programas que se ejecutan desde la Vicepresidencia.

Mis Normas

Mis Normas: Principios de Éxito para Jóvenes, es una exposición itinerante cargada de contenidos gráficos y multimedia orientados a fomentar estilos de vida y comportamientos que faciliten el sano desarrollo de la juventud.

La presentación gira en torno al folleto del mismo nombre, el cual está basado en el cuadernillo titulado,Para a Fortaleza de la Juventud, el cual es una guía de normas para los jóvenes de la Iglesia, cuyo contenido ha sido modificado para que se adapte a las necesidades de cualquier joven, sin importar su afiliación religiosa, nivel de educación o condición socioeconómica.

Según los representantes de la Iglesia, la aplicación de las normas contenidas en el folleto ha probado tener un impacto positivo en el nivel de éxito que los jóvenes alcanzan en sus vidas y ayuda a prevenir conductas que pondrían en riesgo su bienestar general y su futuro.

Comentarios