Imponen coercion a pasajero que armó reperpero abordo de un avion


Por Erick Montilla
SANTO DOMINGO.-La Jueza interina de la oficina judicial de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito judicial de Puerto Plata, María Emelinda Estévez Mejía, impuso visita periódica a la Fislicalía, a solicitud del Ministerio Público, como medida de coerción al pasajero Enger Kjell Victor, saado de abordo de un avión comercial por supuestamente  agredir físicamente durante un vuelo a otro pasajero.

Miguel Ángel Peña Mercado viajaba a bordo del vuelo 2250 de la aerolínea Cóndor, cuando fue agredido, acción que está tipificada como “pasajero perturbador”.

Esta medida se fundamenta en el artículo 226, numeral 4 del Código Procesal Penal Dominicano.

Se esta indagando del porque de la agresión ocurrida en el vuelo lo que es calificado como una violación a varios artículos de la ley de aviación civil” señala una nota remitida a este digital por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.


El CESAC informó que el pasajero Enger Kjell Víctor, de 46 años de edad y de nacionalidad noruega, residente en Río San Juan, República Dominicana, deberá presentarse periódicamente, por un periodo de seis meses los días 15 de cada mes.



El Ministerio Público que investiga el caso impuso la medida de coerción atendiendo a la violación del artículo 3, numeral 56 y los artículos 50 y 81 de la Ley No. 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil. 

Comentarios