INCREMENTO NUBOSO EN LA TARDE Y LA NOCHE POR VAGUADA FRONTAL


Resultado de imagen para INCREMENTO NUBOSO EN LA TARDE Y LA NOCHE POR VAGUADA FRONTALSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que sobre nuestro territorio prevalecerá un cielo de nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos mayormente en la tarde y la noche hacia los sectores de las regiones noroeste y norte, debido a la vaguada frontal que se localiza sobre la porción occidental de Haití, casi estacionario, esto unido al aporte de humedad provocado por el arrastre del viento del este/sureste, ocasionarán lluvias débiles y dispersas hacia las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel y La Vega.    

Para el jueves y el viernes, se espera un cielo generalmente nublado, por la vaguada frontal que estará sobre el país, y la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones norte,  noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas  estas estarán  ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada en zonas de montañas.  

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones  de la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.    

Distrito Nacional.          Nubes dispersas a medio nublado.   
Santo Domingo norte.    Incrementos nubosos en la tarde con lluvias débiles en la tarde.
Santo Domingo Oeste.   Medio nublado en ocasiones.   
Santo Domingo Este.      Nubes aisladas.  
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.    
 
Resumen.  Vaguada frontal sobre la porción occidental de Haití casi estacionario. Viento del este/sureste. Lluvias débiles de corta duración.  

PRONOSTICO EXTENDIDO
Hoy.   Incremento nuboso en la tarde con  lluvias débiles y dispersas, principalmente hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.        

Jueves.  Generalmente nublado con lluvias débiles a moderadas, principalmente en la tarde y la noche hacia las regiones noroeste, norte, noreste, y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado  con lluvias débiles.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde y la noche con lluvias débiles.

Viernes.  Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Comentarios