jueves, 18 de febrero de 2016

INTELIGENCIA MILITAR INCAUTA ARMAS Y DROGAS

Apresa a varios


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2) decomisó 26 armas de fuego, cuatro (4) paquetes de cocaína, diez gramos de marihuana y treinta mil (30,000) unidades de cigarrillos marcas Capital y Jaisalmer.

Los decomisos se produjeron durante varios operativos realizados en los últimos días por miembros del Equipo de Reacción del J-2, en varios peajes del país  (Autopista del Nordeste, Duarte, 6 de Noviembre y Las Américas) como parte de las acciones que las Fuerzas Armadas realizan en apoyo al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en todo el país.

Del total de armas incautadas, 25 fueron retenidas por vencimiento de la licencia de porte y tenencia y la restante, por no contar con ninguna documentación. Tras practicárseles las experticias de lugar, fueron remitidas al Ministerio de Interior y Policía para los fines correspondientes. 


Con relación a la droga incautada fueron detenidos Fermín Marcelino Calderón, Helpy Manuel Montero Martínez y Rafael Belén Martínez, a quienes les fue impuesta una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.

Al momento de la interdicción también se les ocupó un revólver cal. 38 mm, así como el vehículo Honda Accord, Placa A 651 844, donde transportaban los narcóticos.




 "El Ministerio de Defensa continuará fortaleciendo los operativos de prevención de porte ilegal de armas, a los fines de contribuir a disminuir los índices de criminalidad en la República Dominicana, como consecuencia del uso ilegal e inapropiado de armas de fuego" señala la nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!