Levantan paro de docencia en la UASD

EDUCACIÓN

Resultado de imagen para Levantan paro de docencia en la UASD

SANTO DOMINGO.-La docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se inicia hoy, luego de que los profesores de esa academia levantaran ayer el paro que por tres semanas llevaron a cabo en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

La decisión fue tomada durante la Asamblea General, tras aprobar la propuesta de aumentar en un plazo de un mes un 20% al salario de los maestros y otro 20% el próximo semestre. En la asamblea participaron unos 800 maestros, los cuales aprobaron además, la propuesta del rector de esa academia, Iván Grullón, en la que se compromete a aumentar un 25% de los viáticos a los profesores.
Los maestros también acordaron marchar al Palacio Nacional junto con el Consejo Universitario el próximo miércoles 17 de este mes a las 10:00 de la mañana, en demanda de que se le otorgue un mayor presupuesto a la UASD. Asimismo, convocaron a una próxima asamblea para el miércoles nueve de marzo a las 10:00 de la mañana, donde repasarán los puntos que se han cumplido del acuerdo.
La asamblea, encabezada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, se inició a las 11:30 de la mañana y culminó aproximadamente a la 1:20 de la tarde. “Hay un compromiso de que se produzca un aumento salarial de un 20% en un plazo de un mes y un 20% aplicable a partir del semestre 2016- 20 y si no se produce ese aumento salarial entonces haremos otro plan de lucha en busca del mismo”, advirtió Guillermo. Dijo que en la próxima asamblea estarán revisando la aplicación o no de esa propuesta. Guillermo dijo además que están esperanzados en que se cumpla el acuerdo con el Consejo Universitario, pero de no ser así implementarán medidas más drásticas.
Acuerdo 
Entre los puntos acordados en la propuesta hecha por el rector Iván Grullón a Faprouasd está, además de gestionar un reajuste salarial de un 40%, la publicación de la nómina a más tardar el 29 de febrero.


También entregar mensual a la ARS los recursos que le retiene a los servidores y lo que le corresponde aportar por ley, el acuerdo establece elaborar un estudio para la reducción de la carga docente de 40 a 30 créditos.

Comentarios