Los cinco mayores fabricantes de smartphones en 2015

smartphones

Objetos de deseo, herramientas de trabajo o simples vehículos de comunicación. Los smartphones son, sin duda, los dispositivos tecnológicos estrella del mercado y el mayor generador de ingresos para centenares de empresas en todo el mundo que conforman la cadena de valor de estos teléfonos. No en vano, esta industria vendió nada menos que 1,4 billones de unidades durante el pasado año a escala global, una cifra de la que los cinco mayores fabricantes coparon en torno al 54% de las ventas, con Samsung, Apple y Huawei al frente de esta particular clasificación.
Son datos de la firma de análisis IDC, que muestran un crecimiento en las ventas de smarthones de unos 100 millones de unidades respecto a 2014, especialmente gracias al buen comportamiento de los mercados emergentes y al auge de los modelos low-cost de fabricantes como Huawei o Lenovo, así como al aumento de las ventas de iPhone, aunque este punto es controvertido si nos atenemos a los resultados que Apple presentó hace pocos días.
Los cinco mayores fabricantes de smartphones en 2015

Samsung y Apple siguen pugnando por el liderato de la industria

Durante 2015, Samsung siguió siendo el líder en el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo con  324,8 millones de dispositivos comercializados, tan sólo un 2,1% más respecto a los 318,2 millones de unidades vendidas en 2014.La causa de este escaso aumento radica, según estos analistas, en el aumento continuo de presión en el extremo superior por parte de Apple, y en el extremo inferior y de rango medio de fabricantes chinos como Xiaomi, Huawei o ZTE.
El gran contrincante de los coreanos vuelve a ser, un año más, Apple. No en vano,la firma que dirige Tim Cook volvió a registrar un nuevo récord anual con 231,5 millones de unidades vendidas en 2015. Esto representa un crecimiento del 20,2% frente a los 192,7 millones de iPhone vendidos en 2014. China y Estados Unidos fueron los mercados que catapultaron al iPhone 6 y al iPhone 6s durante el pasado curso.
En tercer lugar se sitúa Huawei, fabricante que se ha convertido en la cuarta empresa de la historia de la telefonía en comercializar más de 100 millones de terminales en un mismo año (hito que sólo comparten Nokia, Samsung y Apple). El cuarto mayor fabricante del mundo en 2015 fue Lenovo, compañía que el pasado año aún estaba integrando Motorola en su estructura operativa y eso se notó tanto en la cuota de mercado conjunta de ambos fabricantes respecto a 2014 como en el número de smartphones vendidos.
Xiaomi cierra el top five gracias al buen comportamiento de sus ventas dentro del mercado chino y amplia la brecha que le separa del sexto clasificado, LG.

Fuente:
TICbeat

Comentarios