PGR pide investigar tribunal otorgó prisión domiciliaria a El Chino

JUSTICIA

Resultado de imagen para procuraduria general de la republica dominicana
SANTO DOMINGO.-La Suprema Corte de Justicia (SCJ), fue apoderada ayer de una solicitud de la Procuraduría General de la República, a fin de que se abra una investigación en torno a la medida de coerción de prisión domiciliaria que le fue otorgada a Pascual Cordero Martínez (El Chino), acusado de asociación de malhechores, lavado de activos y narcotráfico.

La solicitud fue presentada por el procurador Francisco Domínguez Brito, quien pidió al también presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, investigar la decisión adoptada por la presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino Díaz.
“Tenemos a bien por tales motivos solicitar una investigación formal en relación al presente caso de conformidad con los considerandos establecidos y la gravedad del caso”, aduce Domínguez Brito en una comunicación dirigida al presidente de la SCJ, Germán Mejía. Sostuvo que resulta cuestionable que la magistrada Rufino Díaz haya dado arresto domiciliario a Cordero Martínez atendiendo a un supuesto estado de salud que no ha sido sustentado en ningún examen médico y que jurídicamente esa es una decisión que no sostiene ninguna instancia.
Acotó que la jueza Rufino Díaz no mandó a Pascual Cordero a su casa porque él tiene medida de coerción por otro caso que este tiene en la jurisdicción de La Altagracia, acusado de narcotráfico, pero que la misma en derecho debió decidir por el caso que está apoderada.
Expresó que el pasado 26 de enero el imputado Cordero Martínez fue presentado ante el tribunal para que le variara las medidas no privativas de libertad que tenía el acusado, por la de prisión preventiva, producto de que el mismo se encontraba en rebeldía desde el 14 de septiembre del año 2015, cuya audiencia fue fijada para el 8 de febrero pasado y el conocimiento de la variación de la medida de coerción para el 29 del mes en curso.
Fuente: listindiario.com

Comentarios