UASD mantienen la paralización por tiempo indefinido


Resultado de imagen para UASD mantienen la paralización por tiempo indefinido
SANTO DOMINGO.-La directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), informó que el paro que mantienen los profesores desde el pasado martes continuará por tiempo indefinido.

Así lo informó ayer en un comunicado, en el documento además indican que mantienen su postura luego de que concluyera sin éxito una reunión que mantuvieron la mañana de este domingo los representantes del gremio con una comisión designada por la rectoría.

“Informamos que concluyó la primera reunión con la comisión encomendada por la Rectoría, conformada por los exrectores Porfirio García, Fernando Sánchez Martínez y Julio Ravelo Astacio. 

Lo presentado por esa comisión evidencia que no hay propuestas concretas y objetivas a las demandas del gremio, por lo que seguimos a la espera de que las autoridades asuman compromisos reales para solucionar la crisis”, expresa la notificación. Los directivos del gremio explicaron que se mantienen abiertos al diálogo y la concertación, pero “firmes en su defensa de los derechos de los servidores universitarios y los estudiantes”. 

Las partes en el conflicto también se reunieron el pasado viernes durante dos horas para discutir las exigencias de aumento salarial para los docentes, saneamiento de la nómina de la academia de altos estudios, más transparencia y otras reivindicaciones, pero tampoco se logró acuerdo.



Se designó la comisión de exrectores para continuar el debate, pero los miembros de Faprouasd adelantaron que con estos no llegarían a consenso y exigieron dialogar directamente con el rector Iván Grullón, por ser la máxima autoridad universitaria. 

Comentarios